Todo listo para el Campeonato charro en honor a «Pinolillo» Méndez

Confirmados equipos de categorías “AAA”, “AA” y escaramuzas, así como venta de boletos en línea

Por La Voz de la Charrería

19 de mayo de 2021


La sede del evento será el Lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de Pachuca

Se acerca cada vez más el Campeonato Charro en honor a José Luis Méndez Figueroa “Pinolillo”, que tendrá lugar en el Monumental Lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de Pachuca de Soto, del martes 27 de julio al domingo 1 de agosto.

Este certamen contará con la presencia de 32 equipos varoniles de las categorías “AAA” y “AA”, quienes disputarán jugosas bolsas de premios en efectivo, sin olvidar el Torneo de Escaramuzas, de las cuales se convoca a 24 conjuntos, teniendo prácticamente llenos los cupos para el evento.

Entre los escuadrones confirmados para la división de honor destacan Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho San Isidro de Tamaulipas, Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León y Tres Regalos de Quintana Roo.

En cuanto a la categoría “AA”, el listado resalta al equipo Apaseo El Grande “JH” de Guanajuato, All Horses “Máquina 501” de la capital de la República, Rancho El Pitayo de Querétaro, Rancho El Edén del Estado de México, Montaña Negra de Nayarit, Rancho Las Cuevas de Jalisco, así como Francisco I. Madero y Grupo Xicuco de Hidalgo, entre otros.

Por la rama femenil, entre los conjuntos confirmados pueden nombrarse a Charra Del Valle de Huichapan, Villa del Carbón, Rancho San José, Rancho Los Amigos, Fiesta Mexicana, Cielito Lindo “All Horses”, Hacendadas, El Porvenir, Rancho El Marañón, Soles del Desierto, Santa Bárbara, Tuitán “Acero”, Charra de Chiapas, Xalistic, Rancho El Milagro, El Gran Chaparral, Charra Villa Oro, Mexiquense, Flores de la Hacienda y Flor de San Juan.

El arq. Jesús Domingo Pérez González, así como el Lic. Luis Eduardo Villegas Ramírez, quienes encabezan el comité organizador del Campeonato «José Luis Méndez Figueroa “Pinolillo”», han expresado su beneplácito por el gran interés que el evento ha recibido por parte de los equipos y escaramuzas, asegurando a los aficionados que el certamen busca celebrarse con el máximo nivel deportivo, digno del escenario y del gusto de la exigente afición hidalguense.

En esta misma línea, se informa que el aforo permitido para el lienzo de Pachuca durante las actividades de este evento no rebasará las 1,850 localidades, en la inteligencia que se buscará cumplir con todos los protocolos de higiene y seguridad exigidos por las autoridades correspondientes.

Los aficionados, además, pueden adquirir desde ya sus boletos en línea, a través de la plataforma TicketPoint, existiendo un abono especial, con un costo de $450.00 pesos, y que otorgará acceso a todo el campeonato, incluyendo las finales. Las entradas tendrán un costo de $100.00 pesos por día, de martes a sábado, y $125.00 pesos para el domingo 1 de agosto, día de las finales.

Todo el boletaje puede comprarse en: https://ticketpoint.mx/evento/pachuca-campeonato-charro-abono/

Es de destacar el entusiasmo del comité organizador por el deporte nacional, resaltando que todos los aficionados que asistan correctamente ataviados con el atuendo charro tendrán acceso gratuito, así como los niños menores de 12 años de edad.

En breve se llevará a cabo el acomodo de los equipos participantes, en el cual se definirán las competencias del certamen, que arrancará el próximo martes 27 de julio en la capital hidalguense.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s