Charros de Jalisco repite triunfo

Compitió ante los charros de la Escuela de San Miguel de Huentitán

Foto. Salomón González | Colaborador

Salomón González | Colaborador

Los más jóvenes canteranos de la centenaria Asociación Charros de Jalisco mantienen su paso firme en las faenas deportivas, arrojo y entrega fue lo que realizaron en su lienzo ante un escuadrón de charros infantiles destacados como son los de la escuela de San Miguel de Huentitán.

Las nuevas generaciones también herederas de un gran legado de los afamados bigotones triunfaron con 182 puntos, ante los de Huentitán que obtuvieron 159 para su causa, en una tarde muy animada en tribunas por parte del respetable.

Arrancaban las acciones con ventaja en la cala de caballo del discípulo de San Miguel de Huentitán quien obtuvo 30, en tanto, los de Jalisco iniciaban con 26 la competencia, con Brandon Arredondo.

Con motivación en piales Andrés Soltero de charros de Jalisco levantó la mano con 20 en el casillero, lo que comenzó a motivar a su equipo. Pero en la suerte de colas fueron sorprendidos por los de Huentitán, Antonio Guerrero, González y Blas Alejandro que conquistaron 36 más al marcador, por 34 de Guardado, Sebastián y Juan Antonio Torres, y Alan Arredondo de Jalisco.

En la monta de toro terminaron con 17 para Diego Guardado de San Miguel de Huentitán, y 14 de Mauricio Avendaño por parte de los bigotones, con un marcador cerrado hasta ese momento previo a la terna en el ruedo daban la ventaja al escuadrón anfitrión con 90 a 83 para los estudiantes de la escuela de San Miguel de San Miguel de Huentitán.

Ya en la madre de todas las suertes, lazo a la cabeza, piales en el lienzo y derribo de toro en costillar y paleta, los de Jalisco alcanzaban 21 con Sebastián Torres, Andrés Soltero y Mauricio Arredondo, sumándole puntos a la pizarra. Y los de Huentitán conseguían 18 por parte de Jesús, Antonio Guerrero y González.

Inesperado empate a 11 puntos resultó la monta de yegua entre Julián Guerrero de Huentitán, y Mateo Sánchez de Jalisco. Y enseguida, 25 más suma Antonio Guerrero de Huentitán en las manganas a pie.

Con puntaje de 21 se acomoda Sebastián Torres de Jalisco en las manganas a caballo, y con 159 a 137 en la canasta, todo se habría de definir en el escalofriante paso de la muerte.

El pupilo Emiliano González de Huentitán en la intentona tuvo problemas para quedársele a la greñuda y consigue 22 puntos, oportunidad que no desaprovecho Enrique Antonio de charros de Jalisco, para ejecutar una buena faena con talento, lo que le permitió sumar 23 más a su causa, para cerrar con un triunfo muy cerrado como equipo anfitrión en la catedral de la charrería, lienzo charro Jalisco.

Resultaba difícil de creer en la víspera que prometía un mano a mano intenso en la jornada y así aconteció.

Con renovados bríos ya de regreso a las actividades y atendiendo las medidas sanitarias emitidas por el gobierno.

Con las faenas en el lienzo nos encontramos y que el Gran Caporal reparta suerte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s