Inicia prácticas la Escaramuza Charra

Por Rosa María Morales / PULSO

MATEHUALA.- A más de un año de que estuvieron confinadas por la emergencia sanitaria, las integrantes de la Escaramuza Charra de las Camelias Matehuala ya iniciaron sus acostumbradas prácticas.

En entrevista con la directora de la Escaramuza Charra de las Camelias Matehuala, Francisca Guerrero Pérez, dijo que hace apenas una semana iniciaron prácticas las que estuvieron suspendidas por el coronavirus desde marzo del 2020, “pero como ya estamos en semáforo verde de riesgo bajo, nos animamos a reactivarnos”.

La escaramuza la conforman 14 personas, la más chica de 14 años y la mayor de 25 años de edad, todas ellas muy entregadas a este deporte mexicano, las que asisten a sus   prácticas a la Plaza de Toros “Santiago Vivanco” los días  jueves y domingos, son dos o tres horas de ensayo.

Se le preguntó quién es la persona que las entrena, dijo que ella misma es la directora y la instructora de la Escaramuza Charra las Camelias de Matehuala, “vamos a cumplir los XV años de existencia en el mes de enero del 2022, esperemos que para esa fecha lo celebremos en grande”, dijo finalmente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s