Regionales de Peribán y Charros de Peribán con amplias posibilidades de amarrar su pase a Aguascalientes 2021

Lienzo de primera ‘El Chamberín’, sede de la Zona Occidente que celebrará sus dos fases esta semana

Por Alberto Morales

26 de mayo de 2021



No hay duda que cuando Dios da, “hasta los costales presta”. Los Regionales de Peribán de Gilberto Morelos y los Charros de Peribán de Reinaldo Morelos, salieron en gran día para cerrar su primera participación en el Estatal Zona Occidente de Michoacán con 421 y 378 de cuenta, algo que los deja en la antesala del LXXVII Campeonato y Congreso Nacional Charro Aguascalientes 2021.

En tanto que Rancho El Llorón hasta terminar las ternas contaba con posibilidades de superar sobrado los 300, pero al encontrar poca fortuna en manganas, se quedaron lejos de la frontera de la excelencia y alistan mejor cosecha en futuras pizcas.

Extraordinario el escenario que alberga la primera y segunda fase del Estatal Zona Occidente, el lienzo charro ‘El Chamberín’ con instalaciones funcionales y bajo la supervisión de Juan José Pineda Cano, encargado de Comisión Deportiva, quien también estuvo en la fase de la Zona Centro en San Bartolo la semana pasada.

Felipe Hermosillo Gutiérrez, Presidente de la Unión de Asociaciones ha estado atento a lo acontecido este miércoles y dispuesto a no moverse del escenario hasta que concluyan las competencias el próximo domingo.

Los jueces que califican son Joel Magaña Martínez, Manuel Hernández LG y Mario García Ortiz; mientras que los animadores son Luis Gerardo Reséndiz y Cuauhtémoc Nieto.

Para este jueves se tienen contempladas dos competencias, a las 12 y 15:00 horas; por la mañana Rancho escondido, Hacienda Sahuayo y Charros Las Iglesias; por la tarde Rancho la Asunción y Regionales de Los Reyes.

POR ARRIBA DE LA EXCELENCIA

Los Regionales de Peribán la cuenta abrió con cala de Felipe Hermosillo Ruvalcaba, quien dejó marca de 19 metros en dos tiempos, seis de lados y cuatro de medios, de castigo salió con rabo y gorbete para 42 limpios.

Miguel Zamora quemó sus tres oportunidades, la primera para 19 limpios, la segunda para 17 -ambas remolineadas- y la tercera de 23, esta última de ‘piquete’ para 59 puntos; en colas Juan Estrada, Bernardo Mejía y Felipe Hermosillo Gutiérrez -42 en lo individual- salieron con 106 puntos y cerraron la manga con 207.

Miguel García en la jugada con el toro salió con paga de 26, Gilberto Morelos y Miguel Zamora cuajaron la terna para 52 unidades y alcanzar 285; Fernando Franco en la yegua bruta ganó 22 puntos.

Gilberto Morelos cuajó su segunda oportunidad de manganas a pie para 17 y la tercera de 21, con tres de tiempo; a caballo Felipe Hermosillo hijo nada en la primera, 27 en la de desdén y 23 en la tercera con dos de tiempo para 58; Juan Estrada cerro con paso de 21 para cerrar la cuenta en los 421 finales.

Por los Charros de Peribán, Reinaldo Morelos hijo dejó tres marcas en 15 metros de distancia, agregó cinco de lados y tres de medios, menos tres de sanción para 35; Miguel Ortiz quemó ‘sangró’ dos veces el fuste de 21 y 22, para alcanzar parcial de 78.

Alejandro Silva Alejandro Puerta y Reinaldo Morelos salieron inspirados para derribar 98 puntos, esto pese a fallar una cola y salir al ruedo con 176 en la suma; Jesús Ayala le dio 10 más al equipo en la monta de toro.

Miguel Ortiz y C. Mejía cuajaron la terna con lazos pagados con 59 puntos; nada en la monta de yegua; dos manganas a pie de Alejandro Silva para 46, las tres a caballo de Miguel Ortiz para 67 y 22 del paso de Diego Rodríguez para cerrar en los 378 que los hacen pensar en Aguascalientes.

Por Rancho El Llorón Antonio Guerrero abrió la cuenta con una marca de 17 metros en dos tiempos, cuatro de lados y uno de medios, menos uno del rabo para 37; Eduardo Estrada quemó dos piales para 32.

Eduardo Estrada Fernández, Eduardo Estrada Morelos y Agustín Guerrero dejaron cuenta de 103 en colas y cerrar las puertas de la manga con 172, William Reyes en la monta del toro salió con 23 de cuenta.

Sólo les contó el lazo cabecero de 23 de Luis Sandoval, menos dos de sanción al intento de pial de ruedo para alcanzar 216; nada en la monta de yegua, una mangana a pie de Eduardo Estrada Fernández de 23, menos ocho en las de a caballo y 22 del paso de la muerte de Antonio Mendoza para 22.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s