Javier Flores y Jesús Galarza se proclaman campeones de charrería

En las zonas Media, Altiplano y Centro ya se efectuaron las eliminatorias, solo falta la Huasteca

Los primeros lugares Infantil A y B recibieron reconocimiento y hebillas conmemorativas. / cortesía Fiesta Charra

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

El Lienzo Charro El Refugio fue sede el pasado fin de semana del L Congreso y Campeonato Estatal de Charrería “Lic. Eduardo Carrera Guillén”, zona Centro, en el cual se alzaron con el título de campeones Javier Flores y Jesús Galarza.

Entre sábado y domingo se realizaron las competencias en categorías infantil A y B, juvenil y dientes de leche, bajo la organización de la Unión de Asociaciones Charras del Estado que preside Gustavo Nieto Caraveo.

Las suertes charras fueron bien ejecutadas por los jovencitos en la eliminatoria zona centro. / cortesía Fiesta Charra

Por lo que se refiere a los resultados oficiales, en la Infantil A el primer lugar se lo adjudicó Jesús Eduardo Flores Cardona, que así se proclama campeón estatal de charro completo con 164 puntos totales; en segundo sitio se ubicó Jorge Adrián Veloz Olvera con 138 unidades, y tercera posición para Luis Fernando Díaz Infante con 120 puntos.

En la Infantil B el sitio de honor fue para Jesús Saed Galarza Ventura quien totalizó 129 puntos, por lo que se proclama campeón estatal de charro completo, dejando en segundo puesto a Lane Emiliano Castillo Herrera quien sumó 76 unidades.

Al final de la competencia, Gustavo Nieto en su calidad de presidente de la UACSLP, entregó a los participantes hebillas conmemorativas, además de reconocimiento especial por su esfuerzo a Jorge Adrián Veloz Olvera, Luis Fernando Díaz Infante y Lane Emiliano Castillo Herrera.

En su mensaje, Nieto Caraveo anunció que ahora que ya reanudaron actividades con el semáforo verde, están dando los último toques al calendario de eventos para los próximos cuatro años, y sobre todo efectuando las selectivas en los distintos municipios que estaban pendientes y se llevarán a cabo entre junio y julio, así como las competencias de las escaramuzas programadas para julio y agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s