espectacular coleadero en San Julián

MARIO LA MOMIA VILLALPANDO DE SAN JULIÁN, CAMPEÓN EN EL COLEADERO DE CANELO OROZCO

  • Segundo lugar Esteban González
  • Tercer lugar Jorge Alain Casillas.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací! Con la  bendición de Dios, se realizó la edición 2021 en el aniversario número 11 del lienzo charro los canelos, todo esto en terrenos del municipio de la Unión de San Antonio, Jal. en la organización de Antonio Orozco “El Canelo” como le conocen en el medio charro

Casi 8 centenas de amigos charros arribaron al lugar para ser partícipes y atender la invitación girada por el comité organizador, el ganado fue de Waldo Muñoz y se corría cerca de las 12 del día con buena presencia arriba de los 300 kilos para que los charros disfrutaran de la suerte elegante.

Poco a poco fueron llegando los amigos y conocidos a ocupar su lugar en el graderío para ser testigos y un año más estar en la historia de este ya tradicional coleadero de aniversario.

Bien ya en las acciones los competidores en la primera pasada apretaron la mano para poner en la hoja de calificación sus primeros puntos, unos tumbando excelente otros de barato por ya que el toro no permitía errores en la puerta de salida.

Como marca el reglamento y en base a este la calificación los jueces atentos dieron muestra de la experiencia para estar atentos a cada movimiento obligatorio y no ser sancionado el charro.

La segunda oportunidad algunos charros que tumbaron mejoraron su puntuación para buscar el premio que se ofrecía, al igual que los años anteriores estaba en juego la billetiza y una bonita hebilla conmemorativa que entrega el comité organizador a los ganadores en los tres primeros lugares.

Al concluir sus tres oportunidades cada charro el primero que afianzo la mejor puntuación fue Mario “La Momia” Villalpando de la tierra cristera de San Julián, Jal. al igual el segundo lugar que se fue a tierras queretanas con la asistencia de Esteban González de rancho el pitayo, y en el tercer lugar tuvimos una tripleta de empates quien derribo mejor fue Jorge Alain Casillas del mero San Miguel El Alto, Jal.

El campeón dio muestra de la habilidad y destreza para estar presente en los primeros lugares, al igual en esta ocasión se fajo como se expresa en el argot charro para derribar los toros y subirse al pódium.

La entrega de los premios fue de manos de Antonio Orozco para cada uno de los galardonados, agradeciendo su asistencia al evento y haciendo la invitación para la próxima edición.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s