Se preparan torneos estatales de charrería

 LOS TORNEOS estatales se irán definiendo a partir del 17 de junio, se realizará en el lienzo Enrique González Treviño con la actuación de los mejores equipos de todo el estado. Archivo / EL DIARIO

José Luis Dávila

Las acciones de los campeonatos estatales charros en suelo coahuilense están listos para efectuarse en este mes de junio, el primero de ellos será del 17 al 20 y el segundo del 26 al 29, con la actuación de los planteles de nuestra entidad.

La primera competencia se realizará en el ruedo del lienzo Enrique González Treviño de Rancho de Peña, además de los planteles también se calificará al Charro Completo y la Escaramuza, en esa jornada que se vivirá del jueves 17 al domingo 20 de junio, en tanto el segundo se traslada al lienzo de Hacienda La Purísima, también del jueves 26 al 29 de este mismo mes.

El primero lugar de cada fase irá directo al Campeonato y Congreso Nacional de Charrería que se realizará en Aguascalientes, mientras otros lugares se definirán en el Torneo Excelencia Charra que estará de vuelta, y otros eventos eliminatorios que se irán acomodando en los meses de julio, agosto, septiembre y parte de octubre.

Esto porque el Nacional se efectuará durante el mes de noviembre y en él participan más de 130 equipos de toda la República Mexicana, así como los mejores del estado de Texas, que estarán de regreso en las justas tras un año de ausencia por la contingencia sanitaria, la cual se ha ido afrontando poco a poco bajo nuevas medidas de sanidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s