Charrería guanajuatense apuesta por el crecimiento

El Teatro del Bicentenario abrió sus puertas a decenas de charros y escaramuzas que acudieron para ser testigos del inicio en la gestión de la nueva mesa directiva que es encabezada por el presidente Gerardo Rico Cazares

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

Fortalecer la charrería y lograr una mayor presencia en la entidad son los objetivos en los que trabajará el nuevo Consejo Directivo 2021-2025 de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato, esfuerzo que comparten con apoyo del Gobierno del Estado.

Este viernes el Teatro del Bicentenario abrió sus puertas a decenas de charros y escaramuzas que acudieron para ser testigos del inicio en la gestión de la nueva mesa directiva que es encabezada por el presidente Gerardo Rico Cazares.

Para el cuatrienio 2021-2025, los tres ejes de trabajo serán la rendición de cuentas y transparencia, la promoción del turismo y el desarrollo deportivo de la charrería. El primero abordará la correcta gestión de recursos económicos para la promoción y organización de los diversos eventos de charrería en Guanajuato.

En lo que respecta al turismo, se buscará potenciar el sentido de pertenencia mediante la publicación de un libro que aborde la historia de la charrería en Guanajuato. Por otro lado se develarán dos monumentos, uno dedicado a los charros y otro inspirado en las escaramuzas.

Para el rubro deportivo, el nuevo Consejo Directivo se planteó duplicar el número de asociaciones y afiliados, actualmente se tienen registradas a 50 asociaciones, mismas que integran a cinco mil charros y escaramuzas.

Otra acción será la continuidad del programa de becas para escuelas de inicio en charrería, así como el rescate de los diversos lienzos que hay en el estado mediante la organización de exhibiciones y clínicas.

En ese sentido, se confirmó para León la celebración del Festival Internacional de Charrería a realizarse en la Velaria de la Feria de León del 18 de septiembre al 3 de octubre.

Respalda Gobernador

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato expresó el apoyo de su administración para fortalecer el llamado deporte nacional.

Apoyar a la charrería es apoyar el patrimonio cultural de México, la charrería es cultura, tradición y deporte. Los charros son un símbolo del gran patrimonio cultural de México, de nuestra raza y nuestra fuerza, son un ejemplo de nuestra voluntad de salir adelante en la faena de la vida diaria. Las Escaramuzas son dignas representantes de la mujer mexicana, de su capacidad, su belleza y poderío, por todo ello quiero pedirle a los municipios que apoyen a la charrería”, expresó el gobernador Rodríguez Vallejo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s