El alimento del futuro para tus animales

Reconocen trayectoria charra de Del Río en Zacatecas

LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”

Del 12 de junio al 9 de agosto

Lienzo Charro Municipal de Villa de Cos

Formalmente Inaugurado el Estatal Zacatecano

·        Villa de Cos de Fiesta

·        Inauguró el Presidente Municipal Noé Torres Maldonado

·        Varias Personalidades presentes

Villa de Cos, Zac.- El Lienzo Charro Municipal de Villa de Cos, se vistió de gala este domingo al dar paso a la inauguración del LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, donde varias personalidades de talla nacional, se dieron cita al acto protocolario donde estuvieron presentes la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, a cargo del maestro y licenciado Salvador García y Ortega, así como también, la Banda de Guerra del 51° Batallón de la Defensa Nacional, lo que le dio el toque especial al evento.

En el acto protocolario, presentes en el centro del ruedo, el presidente municipal de Villa de Cos, Noé Torres Maldonado, el presidente de la Unión de Charros del Estado de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra, así como algunos integrantes de su Consejo Directivo, Rodolfo Monreal, representante personal del gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, como invitados especiales, don Ricardo Zermeño Barba, el doctor Jorge Rivera y Pepe Martínez,  desde luego, el homenajeado, Roberto Quiroz del Río.

Posteriormente, el LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, fue formalmente inaugurado, con el tradicional corte de soga por el presidente municipal Noé Torres Maldonado, acompañado por Rodolfo Monreal Ávila.

Las Charreadas

Después de la ceremonia protocolaria de inauguración, se presentaron a competencia, los equipos de Rancho Nuevo HB de Río Grande quienes anotaron 282 puntos, San Juan de Trancoso, 88 y Arrieros del Valle con la misma cantidad.

Por la tarde, dos equipos en competencia, Hacienda Triana “B”, quienes cerraron con 302 unidades y Charros de la Unión Zacatecas, con 98.

Hacienda Triana “B”

Juan Castorena realizó cala de caballo de 37 puntos, sin pial, colearon de 101 unidades, con 37 de Ramiro González y con 32 cooperaron Ezequiel González y Miguel Cabral Reveles.

Jorge Pinedo, jineteó el toro para 21 unidades, cumplieron con terna de 58 con lazos de 29  de Miguel Cabral, lazo y pial de Salvador Muñoz.

De nueva cuenta Jorge Pinedo a los cajones, ahora para ganarle 24 a la tremenda yegua, nada en las de a pie, dos a caballo de Miguel Cabral que se calificaron de 25 y 19 con dos de tiempo y paso de 15 puntos para Serafín Burciaga.

Rancho Nuevo HB de Río Grande

Miguel Hernández Badillo, caló de 26 tantos, Juan Palo Mejía, chorreó pial de 20, colearon para 67, con 31 de José Antonio Noyola, 25 de Obed Zúñiga y 11 de Miguel Hernández Badillo.

Alan Barrios, jineteó el toro para otros 21 unidades, para cumplir con terna de 55 con lazo cabecero 30 de Rolando Gurrola y pial de 25 de Víctor Rivas.

Juan Diego Ibarra, le ganó a la yegua tremendos 26 puntos, lo mejor vino, cuando Rolando Gurrola se despachó con las tres oportunidades en manganas a pie, para calificar 22, 24 y 22 con uno de tiempo, nada en las de a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s