Juárez será sede del Congreso Estatal Charro 2021


El evento se llevará a cabo del 17 al 20 de junio

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez será sede del Congreso Estatal Charro 2021, el cual se realizará del 17 al 20 de junio en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, con una participación de 18 equipos de diferentes partes del estado.

El evento fue presentado en conferencia de prensa presidida por Eduardo Chávez, presidente de la Liga Municipal de Charros, quien destacó la importancia de este evento por el número de equipos participantes y por el regreso de las competencias, después de más de año que se paralizó el deporte por la pandemia.

“Este año tenemos la participación de la mayoría de los equipos del estado, de los 20 equipos que son en total van a participar dieciochos, gracias a Dios se juntó una participación importante, lo que estamos tratando es de conseguir el pase al Nacional”. expresó Liliana Treviño, delegada en el estado.

Destacó que en Chihuahua hay tres campeonas nacionales que estarán compitiendo y agregó que participarán equipos fuertes.

Las jueces que tendrán a cargo este evento son Karen Pineda, de Pachuca y Angélica Muñoz, de Aguascalientes.

Alyssa López, capitana de la escaramuza Tradición Charra, dio a conocer que en esta ciudad son 10 equipos los que se preparan para esta competencia.

José Luis Gavilondo, del equipo Rancho Las Varas dijo “para Ciudad Juárez es bien importante este congreso ya que venimos saliendo de una pandemia, un año de inactividad, hemos tratado de hacer un estatal como no ha sido antes, se le ha echado muchas ganas con área infantil, que vivan una experiencia diferente y conozcan el deporte nacional, queremos recuperar la afición de este deporte tan mexicano”.

Las categorías que comprenden este Congreso Estatal Charro es desde dientes de leche hasta mayores.

“Hace que la convivencia familiar prevalezca, la charrería hace que pasemos tiempo con la familia, nos regala esa pasión, todo lo que favorece a las familias”, destacó Liliana Treviño.

Se aplicarán los protocolos de toma de temperatura, gel antibacterial y los asientos estarán marcados para mantener la sana distancia.

La actividad iniciará a las 10:00 de la mañana y la final está programada a realizarse el domingo a las 16:00 horas. El costo es de 30 pesos de jueves a sábado y la final, 50 pesos.

Con información de Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s