Reactivan actividades al aire libre; la primera es el Campeonato Charro

La realización del Campeonato Charro abre la puerta para actividades como la Feria Pachuca-San Francisco, La Excelencia Charra y el Tianguis de Pueblos Mágicos

  • SONIA RUEDA
  • 17/06/2021

EL Campeonato Estatal Charro 2021 se realizará en el lienzo Charro este fin de semana (Foto: Facebook Charros)

PACHUCA.- El secretario de Turismo en HidalgoEduardo Javier Baños Gómez, anunció la reactivación de actividades para el sector. El primero de los eventos es el Campeonato Estatal Charro 2021, para el que se espera un aforo de hasta 2 mil personas. Se realizará en el lienzo Charro este fin de semana.

Por su parte, Francisco Antonio Samperio López, presidente de las Asociaciones de Charros en Hidalgo adelantó que este viernes iniciará el evento y continuará durante cuatro fines de semana.

Las primeras categorías que participarán son los infantiles y dientes de leche. Luego, sábado y domingo habrá 38 escaramuzas, seis de ellas en versión infantil.

En total, participarán 70 equipos y podrían sumarse más ya que este evento concentra a grupos de charrería de todo el país con miras a la participación en el congreso nacional donde sale victorioso un charro con la mejor presentación.

Para el evento nacionalHidalgo ya tiene garantizados nueve lugares, que competirán por el reconocimiento de todo el país.

MEDIDAS A CIELO ABIERTO

Rafael Hernández Olíndirector de Operadora de Eventos señaló que han sido los últimos en regresar a las actividades, ya que lo hacen con la cautela necesaria para no poner en riesgo a la población.

Para este evento fue diseñado un protocolo de seguridad sanitaria al aire libre, ya que esperan un aforo de entre mil y dos mil personas en el lienzo Charro.

Además, advirtió que si bien desde el año pasado han trabajado en la selección de artistas para el Palenque y Teatro del Pueblo de la Feria Pachuca-San Francisco, dependerá del semáforo epidemiológico su realización.

Todas las organizaciones de eventos fueron revisadas por la Secretaría de Salud que ha dado su visto bueno con la instalación de medidas sanitarias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s