La copa ILO en plena efervescencia, THV en la antología

TEQUILA HACIENDA VIEJA BUSCA REFRENDAR EN LA COPA ILO

  • Los charros de la familia Bañuelos se llevaron la primera edición de este certamen en 2019 y ahora con 405 amarran una final
  • Los Hermanos Valenzuela habían marcado la pauta en la primera competencia con 352 de cuenta y están a la espera de resultados
  • Faltan 11 equipos por competir según el ´programa, las mejores seis puntuaciones estarán en las dos finales el domingo

Por: Alberto Morales.

Irapuato, Gto.- A buen ritmo iniciaron las competencias de la II Copa ILO que organiza la Asociación de Charros Ignacio León Ornelas de Irapuato en mancuerna con Gustavo Dávalos, destacando el extraordinario ganado que han puesto en suerte el presidente de la agrupación Ignacio Flores, su secretario Miguel Velázquez y el resto de los integrantes.

En lo que fue el primer día de actividades el equipo Tequila Hacienda Vieja se puso al frete con 405 puntos, con lo que busca refrendar el campeonato logrado en el 2019, cuando se llevó a cabo la primera edición.

Los equipos que le siguen luego de tres charreadas son los Hermanos Valenzuela con 352, Grupo Xicuco con 347 y Rancho El Diamante de la familia Rodarte con 345, que son al momento los únicos que han superado la barrera de los 300.

Los que están a la espera de resultados son los alteños de Anguiplast con 293, Pabellón Don Vasco 281, Recuerdo de Don Gabino con 241, Salmantina de Charros 223 e ILO Fundadores con 200.

Los jueces que están calificando esta competencia son Fernando Rosales, Francisco Lozano, José Luis Casillas y Salvador Saucedo, los tres primeros de Jalisco y el restante de Aguascalientes; en la animación se encuentran Luis Edgardo García de San Luis de la Paz y Miguel Rico de Irapuato.

Para este sábado el programa indica tres charreadas, la primera a las 12 del día con la presencia de Rancho San Martín, Hacienda El Escapulario de Zacatecas, All Horses Máquina 501 y Regionales de Texcoco B.

A las cuatro de la tarde se presentan La Colonial de Jerez, La Colonial RTA, Hacienda Chávez de los Estados Unidos y Hacienda El Rosario de Coahuila; cerrando la clasificación a las 20:00 horas con la participación de Charros El Cristo Negro de la familia Cristo Ramírez, la León Ornelas equipo Guadalupano y los Regionales de Peribán de Michoacán

LOS MEJORES 6 AL MOMENTO

Tequila Hacienda Vieja abrió con cala de Félix Bañuelos de 39, un pial de 20 de Ramón Ruelas, 86 en colas con aportaciones de Francisco Arámburo (40 en lo personal y el mejor al momento), David Castillo y José Luis Díaz hijo.

La terna fue cuajada con lazos de Francisco Arámburo y David Castillo para 56, Saúl López en la monta de yegua 21, las tres manganas a pie a cargo de Ricardo Mendoza, otras tres a caballo de David Castillo y paso de la muerte de Saúl López de 22 para dejar la cuenta en 405.

Por los Hermanos Valenzuela ‘El Curris’ Jesús Dorantes puso cala de 40, dos piales de José Antonio Valenzuela para 37, 95 en colas con labor de Eduardo Morán Ramírez, Diego Garduño y Rafael Valenzuela; Efrén Camacho le ganó 10 al toro.

La terna fue de 55 con lazos de Rafael Valenzuela y Eduardo Morán, Cristian Baeza en la yegua bruta aportó 19, dos manganas a pie de Toño Valenzuela para 51, una a caballo de Eduardo Morán para 23 y paso de la muerte de 22 a cargo de Jesús Martínez para cerrar en 351 la suma.

Grupo Xicuco abrió con cala de 42 puntos de Manuel Osornio, quien se ‘comió’ los 20 metros del cuadro en tres tiempos; menos dos en piales, 80 en colas con labor de Erick Quijano, Adrián Quijano y Alejandro Aragón; José María del Valle en el toro sacó 21 buenos en la jugada.

Juan Jiménez y Mauricio Ríos cuajaron la terna para 56, Emanuel Ovando en la yegua de reparo 20; Juan Jiménez cuajó las tres a pie para 69, dos a caballo del ‘Pichón’ Ríos para 40 y paso de la muerte de Emanuel Ovando de 21 para los 347 que los tienen en tercer lugar.

Rancho El Diamante comenzó su labor con cala de Ricardo León de 39, dos piales de 18 cada uno a cargo de Jorge Piña; 52 en colas con tumbos de Francisco León, Eduardo y Jesús Rodarte; la monta de toro de Francisco Jiménez fue de 10.

La terna fue cuajada con lazos de Francisco Estrada y Jorge Piña para 53, la monta de yegua a cargo de Francisco Jiménez fue espectacular y entregó 29 puntos; Paco Estrada cuajó dos a pie para 48, Miguel Zamora las tres a caballo para 78 y el paso de la muerte fue de menos dos para sus 345 totales.

Los Charros de Anguiplast abrieron con cala de Cuco Raya de 40, no hubo piales, 96 en colas con Carlos Salcedo como el mejor con 36; 22 de la monta de Ricardo Orozco, 63 de la terna a cargo de César Domínguez y Juan Palomino hijo; nada en la yegua bruta y en manganas a pie; dos a caballo de César Domínguez para 50 y paso de 22 de Alejandro Ortiz para sus 293.

Pabellón Don Vasco tuvo de sobresaliente 27 de la cala de Venancio Pedraza, 89 en colas con tubos de Paco Cerna y Miguel Durán, papá e hijo; 35 de los lazos de terna de Gerardo Guerra y Miguel Durán Barraza, las tres a pie de Gerardo Guerra para 71, una a caballo de Miguel Durán Martínez de 29 y paso de 20 de Said Cervantes para la cuenta final de 281.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s