El alimento del futuro para tus animales

Los más pequeños compitieron en el Campeonato de Charrería

La sede del campeonato es el lienzo municipal de Villa de Cos

EMILIO MONTAÑEZ JINETEÓ EL TORO PARA 16 TANTOS / CORTESÍA│CHARRERIA ZACATECAS

Roberto Ordaz

El Sol de Zacatecas

Los futuros ases de la charrería de Zacatecas, los niños de la categoría Dientes de Leche, entraron en acción en el LI Campeonato Estatal de Charrería 2021 con sede en el lienzo municipal de Villa de Cos, Zacatecas.

El equipo del Crestón totalizó 178 puntos. Braulio López Campos, consiguió cala de caballo que se calificó con 29 puntos, no hubo pial de cuenta, colearon para 98 unidades, donde Braulio López Campos tumbó de 38, 34 de Diego Bermeo y Ricardo Montañez 26.

Emilio Montañez jineteó el toro para 16 tantos, no hubo puntos en la terna. El jineteo de yegua le valió 17 tantos a Emilio Montañez, sin puntos en ambas manganas, cerrando con paso de la muerte de 18 para Emilio Montañez.

La Encantada Azul, sumó 130 unidades. David Alvarado realizó cala de caballo de 19 unidades, sin pial, colearon para 43, con 28 de Daniel Navarro y menos seis de Iván Pérez.

Hilario Olague, consiguió 10 tantos en la monta de toro, lograron terna de 43, con cabecero de 28 de Josué Pérez y pial de 15 de David Navarro. Otros diez tantos en la monta de yegua, sin puntos en ambas manganas y cinco en el paso de la muerte.

El IV Centenario, de Fresnillo, alcanzó 121 buenos. Salomón Ramos, consiguió18 puntos de la cala de caballo, no hubo pial, colearon para 42, con 20 de Rogelio González, 12 de Salomón Ramos y diez para Santiago Ramos.

Francisco Ávila jineteó el toro para agregar otros 23 puntos, solo el cabecero de terna de cinco unidades para Santiago Ramos. De nueva cuenta Francisco Ávila a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua a la que le ganó 15 buenos. Sin puntos en manganas, finalizando la competencia con paso de la muerte de 18 para Santiago Ramos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s