En duda Calaveras, Congreso Charro y hasta la FNSM 2022

Autoridades prevén una oleada más de contagios para el mes de septiembre por lo que no pueden garantizar nada.

Lo impredecible de la pandemia de Covid-19 hace que esté en riesgo no sólo el Congreso Nacional Charro y el Festival de Calaveras, que son los eventos masivos que están en puerta, sino hasta la misma edición 2022 de la Feria Nacional de San Marcos, pues su celebración depende en buena medida de las circunstancias que haya con el problema sanitario.

Lo anterior fue expuesto ayer por el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien dijo que si para octubre, noviembre (meses en los que se tiene proyectado el evento charro y luego el Festival de Calaveras) o para el periodo de feria prevalecen las condiciones actuales de la pandemia, entonces lo más seguro es que no se celebren esos eventos.

Quisieran, sostuvo, que se diera la Feria por lo que representa y porque con su desarrollo se mejora la economía de todo el Estado, “pero eso va a depender de las circunstancias”, advirtió.

En entrevista colectiva, el doctor Piza comentó que tanto el Congreso Charro como el Festival de Calaveras y la Feria de San Marcos dependen de varios factores, como que esté en control la pandemia y que ya todos los aguascalentenses estén vacunados, entre otras cuestiones.

“Yo no puedo saber si de aquí a septiembre la pandemia estará de salida; es más, ni lo que dijo ahorita el gobernador (de que habría los eventos referidos), es una posibilidad de que nos mantengamos en verde y con una baja constante, las posibilidades de que se den los eventos son eso y conforme se pudieran dar igual ocurriría lo contrario; quisiéramos que se diera la Feria porque es un evento con el que se mejora la economía de todo el Estado, pero va a depender de las circunstancias”, indicó.

Probablemente para julio o agosto ya estemos totalmente vacunados en Aguascalientes, esa es una gran ventaja, pero hay que ver los niveles de mortalidad, niveles de contagio, ya depende de eso que se puedan tomar otro tipo de decisiones como la celebración de los eventos masivos.

“Si en agosto ya estamos todos vacunados, es una meta cumplida de mucho beneficio para los proyectos. Si logramos tener completa la vacunación prácticamente estamos del otro lado, aunque en pandemia hay que ver el comportamiento que se tenga al momento”, concluyó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s