El alimento del futuro para tus animales

Lucidor coleadero en el Día de San Juan

CAMPEÓN LUIS ALFREDO LEÓN,  EN EL COLEADERO DEL MERO “DÍA DE SAN JUAN”

  • Segundo Lugar Fernando Pérez de Teocaltiche, Jal.
  • Tercer Lugar Orlando Antuñano, Cuarto Lugar Canelo Orozco de Lagos de Moreno, Jal.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací! 

Con un excelente día celebrando el mero Día de San Juan, comentan nuestros ancestros que este día es de lluvia, y no fue la excepción se realizó el coleadero en su cuarta edición en las condiciones del terreno con la presencia del Dios Tláloc que  prestó las condiciones para desarrollar la justa a la 1 de la tarde en las tierra del lienzo charro Milin Maldonado.

Atendiendo la invitación de parte de Temo Maldonado presidente del comité organizador acudieron casi 90 charros dispuestos a participar en esta cuarta edición que llegó para quedarse en esta casa, y llevarse a cabo como es su nombre en el día que se ponga.

Con gran emoción se disfrutó de la suerte elegante donde estaban en juego 9 lugares, dentro de los primeros cuatro llevaban la fortuna de hacerse acreedores a la billetiza y una hebilla conmemorativa, así como al quinto lugar solo su hebilla que tuvo a bien otorgar el organizador.

El comité organizador echó la casa por la ventana al repartir los premios gracias a los patrocinadores se logró aumentar el número de galardonados, mismos que fueron entregados a cargo del presidente del comité organizador Cuauhtémoc Maldonado, acompañado de sus hijas Alexa y Marifer.

Los que se fueron con los honores en los premios fue de la siguiente manera primer lugar Luis Alfredo León León, segundo lugar Fernando Pérez, tercer lugar Orlando Antuñano, cuarto lugar Antonio Orozco, quinto lugar Daniel Casillas, sexto lugar José Manuel Sanabria Alemán, séptimo lugar Jans Martín, octavo lugar Rafael Pérez y el noveno lugar fue para Gabriel Martín.

Los participantes degustaron del ganado que se puso en esta ocasión con la finalidad de que los charros acumularan la mejor puntuación, logrando adjudicarse la corona con 43 puntos que le bastaron para ser el campeón absoluto Luis Alfredo León León de tierras michoacanas.

Sacaron la casta por esta tierra alteña de Lagos de Moreno Orlando Antuñano que lleva en sus hombros un apellido de muchos kilates dentro de la charrería al lograr posicionarse con el tercer lugar y Antonio “El Canelo” Orozco colgándose el honroso cuarto lugar.

En el juzgamiento de las acciones estuvieron de tierras hidrocálidas Salvador Silva, Isaías Reyes y Erick Esparza, en la locución mi compadre José Alfredo Meléndez avecindado en tierras de León, Gto. y en la promoción, difusión, cobertura y fotografía su servidor Salvador Rivera Tapia a través del perfil de Facebook charreriaLagos. 

Esto ya es tradición los esperamos en la próxima edición 2022 Dios mediante, no sin antes estar cocinando el próximo en esta casa como lo es el coleadero de la raza 12 de octubre que también se desarrolló en el mismo día.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s