Homenajearán a Liliana Salinas Valdés con Torneo Nacional Charro

Por Omar Soto -29 junio, 2021

Por su aporte a la charrería

A manera de homenaje para Liliana Salinas Valdés, fundadora de la Asociación «Escaramuza Internacional de Saltillo» y activa difusora de la charrería en México, la Asociación de Charros de Saltillo bautizará con su nombre a la edición del 37 Torneo Nacional Charro de Aniversario, que se realizará en el Lienzo Charro «Profesor Enrique González Treviño» de la capital coahuilense, del 1 al 4 de julio de este 2021.

Aunado a esta distinción, a la también presidenta honoraria del DIF Saltillo se le entregará un reconocimiento el 3 de julio, a las 8:00 de la noche, en este tradicional recinto ubicado en Nazario Ortiz Garza, sin número exterior, colonia Rancho de Peña.

«Liliana es fundadora de la Escaramuza Internacional de Saltillo, la asociación como tal tiene como 60 años pero fue de las fundadoras de cuando se creó la escaramuza. Ha sido campeona nacional en dos ocasiones por el grupo de escaramuzas y es parte de la familia charra, de la familia González García. La queremos como miembro tanto de la asociación como de la familia», compartió este martes en rueda de prensa, Gerardo González García, coordinador del evento.

«Fue una sabia decisión, por parte del consejo directivo y organizador haber tomado la decisión de homenajear por primera vez a una mujer y que haya sido Liliana Salinas Valdés», ahondó.

Con la participación de 30 equipos de charros y 25 de escaramuzas provenientes de estados como Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Jalisco y Querétaro, diariamente se realizarán tres charreadas, a las 11:00 de la mañana, 3:30 de la tarde y 8:00 de la noche, de las cuales saldrán cuatro equipos finalistas que se enfrentarán en la final del 4 de julio, a las 5:00 de la tarde.

Respecto a los premios, el primer lugar varonil se llevará un estímulo económico de 70 mil pesos y una montura artesanal, el segundo 30 mil y el tercer puesto 25 mil pesos; mientras que para la categoría femenil las tres primeras posiciones obtendrán 50, 30 y 20 mil pesos, respectivamente.

Los boletos para disfrutar de alguna de las tres fechas tienen un costo para adultos de $50.00 pesos y las entradas para la final costarán $100.00 con disponibilidad en taquilla del Lienzo. Niños entrarán gratis.

Cabe señalar que las cuatro fechas de este Torneo Nacional se transmitirán de manera gratuita por medio de las página de Facebook y canal de YouTube del Lienzo «Profesor Enrique González» y de la «Federación Mexicana de Charrería», además del sitio web charros.com.

Durante la presentación de este Torneo Charro, que se efectuó en las instalaciones del citado Lienzo, también estuvieron presentes Alejandro González García, presidente de la Asociación de Charros de Saltillo y Eduardo González Valdés, miembro de Finca «La Ilusión». (OMAR SOTO / EL HERALDO)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s