Representarán a Yucatán: actuarán en Aguascalientes 9 escaramuceras

29 junio, 2021, 1:30 am

Integrantes del equipo Escaramuzas Peregrinas de San Pedro Progreso

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi felicitó al equipo Escaramuzas Peregrinas de San Pedro Progreso, conformado por nueve jóvenes, que destacaron sobre 14 equipos de Mérida, Umán, Hunucmá y Tizimín, y representarán al estado en una competencia en Aguascalientes, se informó en un boletín.

Silvia Rodríguez Rodríguez, capitana del equipo, reveló que desde hace seis meses entrenan con Álvaro Treviño, de Chihuahua, quien llega a este puerto cada tres semanas para que las jóvenes perfeccionen su técnica y ejecución.

Por otra parte, dos juezas calificaron a las competidoras para elegir a las representantes estatales que competirán a nivel nacional en Aguascalientes.

Las talentosas jóvenes obtuvieron 316 puntos en donde los jueves calificaron sincronización, giros, desplazamiento, ejecuciones, precisión, exactitud y grado de dificultad sobre el caballo.

Las Escaramuzas Peregrinas de San Pedro Progreso participarán en el Campeonato Nacional Charro 2021, que se llevará al cabo en Aguascalientes del 6 al 21 de noviembre.

Patrimonio Cultural

En ese sentido, Zacarías Curi alentó a que las jóvenes sigan practicando este bello y arriesgado deporte, el cual es patrimonio cultural de la humanidad, ya que es el único que representa a México a nivel mundial.

“Mi administración siempre manifestará su apoyo a los jóvenes que desempeñen algún deporte con excelencia, pues estos hábitos contribuyen para sumar todos a una mejor sociedad”, dijo.

Por su parte, Silvia Rodríguez dijo estar orgullosa del trabajo realizado por las integrantes del equipo.

“Ha sido mucho el trabajo realizado y estamos muy contentas de destacar por el alto nivel competitivo. También a nivel nacional, somos las primeras escaramuzas yucatecas en ser invitadas al Torneo Millonario en el mes de agosto en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que es el torneo más importante a nivel nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s