Abren fuerte el torneo charro de aniversario

LIENZO ENRIQUE GONZÁLEZ TREVIÑO

José Luis Dávila

 EL JINETE Emiliano Gutiérrez desafió los lomos del astado, y lo venció en ocho segundos para encaminar al equipo de Flor de Lis a cosechar 435 unidades en la jornada inaugural del torneo del 37 aniversario del Lienzo Enrique González Treviño. José Luis Dávila / EL DIARIO

Las emociones de la charrería arrancaron fuertes en el aniversario 37 del lienzo Enrique González Treviño, que rinde homenaje a Liliana Salinas de Jiménez, y en la jornada inaugural se superó la barrera de los 400 puntos.

Esto demuestra el excelente nivel que espera a los aficionados ávidos de este gran deporte, que ayer vieron cómo Flor de Lis con una excelente actuación de sus jinetes pudieron tomar el primer lugar con 435 unidades por 411 de Santo Cristo y las 309 de Charros de Saltillo.

La escuadra regia de Flor de Lis basó su puntaje en la actuación de su jinete de toro Emiliano Gutiérrez que aguantó los ocho segundos en los lomos de su rival, en tanto Antonio Cervantes acertó en dos de las tres manganas a pie, Óscar Garza logró las tres en su cabalgadura y al final Cervantes remató la actuación de su escuadra con un excelente Paso de la Muerte que le permitió llevarse los 22 puntos, ya que lo hizo en el primer tramo del recorrido.

En la jornada se tuvo la participación de la Escaramuza Internacional de Saltillo, versión Infantil, que bajo el mando de Laura Saucedo deleitaron a los asistentes y así se irá dando la participación de las damas de a caballo, para prender la emoción en el recinto local que viste sus mejores galas para celebrar el 37 aniversario de su fundación.

Así van:
Flor de Lis 435
Santo Cristo 411
Charros de Saltillo 309

Para hoy:
15:30:
Hacienda de Guadalupe
Media Luna
El Porvenir
Caporal: Alejandro González García
20:00: Inauguración
20:30:
Rancho San Isidro
Valle de Saltillo
Universidad del Atlántico
Caporal: José Rodríguez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s