Venustiano Carranza, sede de Torneo charro

Listos para el torneo charro «Rancho 50»

en 1 julio, 2021

Por Linda

Venustiano Carranza, Puebla.– Para el sábado 3 y domingo 4 de julio se estará llevando a cabo el torneo charro «Rancho 50» en el lienzo del rancho con el mismo nombre, en el que participarán equipos de los estados de Veracruz, Hidalgo, México y Puebla. Será la antesala del torneo estatal que se dará para el 1 de Agosto en su primer fase.

Al respecto, Ernesto García Rodríguez JR, Presidente de las Asociaciones Charras (PUA) del estado de Veracruz, informó que el objetivo de este torneo es fomentar el deporte mexicano de la charrería que se ha olvidado y que por está zona no se ve, además de ser el preámbulo para ellos como charros que se preparan rumbo al estatal que está programado para el 1 de Agosto.

Foto: Noreste

Mencionó que cada equipo se prepara en su lienzo charro, haciendo los mismas faenas sin completarlas hasta lograr el mejor alcance. A fin de llegar al torneo del fin de semana que viene donde serán premiados los tres primeros lugares.

«El torneo tiene una cuota de inscripción y se premiará a los tres primeros lugares 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos el segundo, 10 mil pesos para el tercer lugar, mismos que serán nominados de acuerdo a la puntuación obtenido por su charreada», explicó.

Foto: Noreste

Precisó que en este tipo de actividades charras no hay violencia animal porque los caballos tienen un cuidado especial para realizar las faenas, hasta llevarlas a mejor nivel. Además de que estas suertes charras viene de tiempo atrás y así se trabaja el ganado, «la charrería viene de las haciendas, de los corrales en los ranchos para poder vacunarlos, herrarlos, y en cada charreada es lo que hacemos» dijo.

Ernesto García, es el PUA más joven que ha tenido la organización, con sus 22 años de edad a destacado obteniendo los primeros lugares en diferentes competencias a nivel nacional, su periodo a cargo empezó desde enero de este año y concluirá hasta el 2025.

Cabe mencionar que el torneo estatal en su primera y segunda fase también se desarrollará en el Rancho 50, propiedad del empresario ganadero Ernesto García Rodríguez, el cual está ubicado sobre la carretera Pachuca-Tuxpan.

Foto: Noreste

Por tal motivo, hizo extensa la invitación al público en general para asistir al torneo del fin de semana, en un ambiente familiar y amenizado con música banda, a partir del medio día. Dónde se estarán dando los protocolos de seguridad como es el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización y aplicación de gel antibacterial.

Por Redacción Noreste

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s