Reconoce charrería a una gran mujer

LILIANA SALINAS DE JIMÉNEZ

La respaldan 47 años de trayectoria en el más mexicano de los deportes

José Luis Dávila

 EL ALCALDE, Manolo Jiménez Salinas al momento de ofrecer su mensaje, se mostró doblemente feliz por ser la señora Liliana la persona homenajeada en esta ocasión. José Luis Dávila / EL DIARIO

El día esperado llegó y la fiesta más mexicana rindió un merecido tributo a la señora Liliana Salinas de Jiménez la noche de este sábado, en que le ofreció el reconocimiento a la trayectoria que por 47 años ha forjado dentro de la Charrería, en el marco del Torneo del 37 Aniversario de Fundación del Lienzo “Enrique González Treviño”.

Para engalanar el evento, se contó con la presencia del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, los anfitriones Gerardo y Alejandro González García, así como a los fundadores del Lienzo “Enrique González Treviño”, Macario González Rodríguez y Gloria García.

Como invitada especial se tuvo a la señora María Guadalupe Valdés, madre de la homenajeada, así como la señora Irma Echavarría, dirigente de las Escaramuzas en el estado, y Jorge Jiménez Flores, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Coahuila, los jinetes y aficionados que en todo momento ovacionaron a la homenajeada.

En su mensaje, la homenajeada agradeció a la familia González García por la realización del evento, que da fe y testimonio del amor que tiene la señora Liliana por la charrería; “hemos hecho una familia, forjado una gran trayectoria y ante todo, un gran futuro para nuestros hijos, familiares y quienes hoy nos acompañan”, destacó.

Mensaje del alcalde

Por su parte el alcalde Manolo Jiménez Salinas se dijo doblemente feliz, primero por ser su madre la persona a la que se le reconoce; “y por ser la primera mujer a la que se le otorga un homenaje tan importante, hablar de la Charrería es hablar de una de las disciplinas más importantes del país, y el que hayan reconocido a mi madre me tiene doblemente emocionado, y agradecido con quienes han hecho posible este gran momento”, detalló el edil.

Correspondió Antonio Salcedo la entrega de la placa a la señora Liliana, y en su mensaje se mostró agradecido por la invitación; “es el primer año que me toca venir a Saltillo como presidente, y es un honor reconocer a una gran mujer, una persona que históricamente ha dado mucho a la Charrería Nacional, para todos nosotros es un ejemplo de fortaleza y constancia”, comentó al concluir la ceremonia.

Al dato:
Hoy se tiene una Feria de Escaramuzas a partir de las 14:00 horas en el que toman parte los mejores equipos del país, y a las 17:30 horas arranca la gran final.

ORGULLOSA, FELIZ y satisfecha por la gran trayectoria que ha forjado, la Señora Liliana Salinas de Jiménez muestra el reconocimiento que se le entregó la noche de este sábado, como marco principal del Torneo que lleva su nombre.

José Luis Dávila / EL DIARIO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s