Quién fue la primera esposa del “Charro de México” antes de Flor Silvestre

Descubre quién fue la primera esposa de Antonio Aguilar, mejor conocido como el “Charro de México”; no fue Flor Silvestre

Por Haniel Mata

Escrito en ESPECTÁCULOS el 2021/7/6

Tras la pandemia que se vive alrededor del mundo a causa del Covid-19 gestado en Wuhan, China, las personas pasan mayor tiempo pendientes de sus cantantes y artistas favoritos, pero a su vez, también los famosos tienen mayor actividad en redes sociales, tal como lo ha hecho la familia Aguilar.

La Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.

En este sentido, diversos integrantes de la familia han estado pendientes y sumergidos en el mundo del espectáculo pero sobre todo de la música mexicana, tal como sucedió durante la carrera artística de Antonio Aguilar.

La vida de Antonio Aguilar

Antonio Aguilar nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas; fue un cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano. El famoso destacó mayormente en el mundo musical.

El famoso creció al lado de sus seis hermanos: José Roque, Salvador, Guadalupe, Luis Tomás, Mariano y Josefina; su gusto por la música surgió porque su madre cantaba en una iglesia.

De hecho, el famoso tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de aviación en Nueva York, la cual fue financiada por un tío de él, pero posteriormente cambió su carrera por una beca para cantantes en La Gran Manzana en Nueva York.

Tuvo dos matrimonios

Dentro del mundo de la música, logró sobrepasar los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias; también destacó en el mundo del cine, participando en cintas como “El caballo blanco” y “El norteño”.

El famoso tuvo dos matrimonios, primero con Otilia Lagarraña y después con Flor Silvestre, con quien estuvo hasta su muerte; su relación inició en 1930, luego de que se conocieron en una filmación para una película mexicana.

La primera esposa de Antonio Aguilar, Otilia Larrañaga Villarreal, es una bailarina y actriz mexicana que participó en diversas producciones cinematográficas en la época del Cine de Oro; también destacó en el teatro y la televisión.

Su primera esposa no fue Flor Silvestre

La famosa estudió danza y ballet, lo cual la llevó a participar en las temporadas de la Ópera Nacional del Palacio de Bellas Artes; la famosa conoció a Antonio Aguilar en la emisora XEW-TV en 1952.

Antonio Aguilar y Otilia Larrañaga actuaron juntos en las cintas Mi papá tuvo la culpa, la cual fue lanzada en 1953, y en Reventa de esclavas, la cual tuvo estreno en 1954, y que se convirtió en un éxito.

FOTO: Instagram

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s