Abrió circuito excelencia 2021 en Morelia, Querétaro gana 1a justa

Rancho El Pitayo se lleva la primera competencia en Morelia

  • Arrancó la segunda fase eliminatoria del XX Circuito Excelencia Charra 2021 en el Pabellón Don Vasco de la capital tarasca

Con 340 puntos, Rancho El Pitayo logró la victoria en una pareja charreada de apertura de la segunda fase eliminatoria del XX Circuito Excelencia Charra 2021, certamen que cabalga todo este fin de semana en el majestuoso escenario purépecha, el Pabellón Don Vasco de Morelia, Michoacán.

Los tres escuadrones contendientes rebasaron holgadamente la línea de las tres centenas en este inmueble de la capital michoacana: tras los queretanos, Rancho El Quevedeño de Nayarit obtuvo 328 unidades, en tanto que los capitalinos All Horses cerraron su participación con 322 buenos.

Se trata apenas de la primera de diez charreadas programadas para celebrarse de jueves a domingo en el lienzo congresista de Morelia, en el cual la afición se dará cita para disfrutar las emociones que solamente el Circuito Excelencia Charra puede ofrecer en estos festejos por su vigésimo aniversario.

El comité organizador del Circuito Excelencia Charra ofrece a los aficionados disfrutar la transmisión en vivo PPV de esta segunda fase en directo desde el Pabellón Don Vasco de Morelia, y que puede contratarse muy fácilmente en el sitio https://excelenciacharra.com/producto/evento-en-vivo/ 

A continuación medirán fuerzas Rancho El Edén del Estado de México, Grupo Xicuco de Hidalgo y Rancho Las Cuatas de Nayarit. A las 20:00 horas, por otro lado, participarán tres escuadrones invitados: Pabellón Don Vasco, Casa Goytia y Charros de Morelia “Verde”.

Habrá otras tres competencias el viernes 9 de julio en el inmenso inmueble de Morelia: a las 11:00 horas abrirán la jornada los Tamaulipecos de Reynosa, Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo y Rancho La Biznaga del Estado de México.

A continuación, a las 14:00 horas, verán acción los Tres Regalos de Quintana Roo, Charros de Huichapan de Hidalgo y Rancho San José de Jalisco. Más tarde, a las 17:00 horas, la tercera charreada del día con el concurso de los equipos Valle de Saltillo de Coahuila, Regionales de Texcoco del Estado de México y Rancho Flor de Lis de Nuevo León, dando paso al Caladero Abierto e Intermedio en punto de las 20:00 horas.

La competencia inicial

Rancho El Pitayo de Querétaro se llevó la victoria con 340 puntos en la primera charreada de esta segunda fase eliminatoria. Ricardo González Escobedo rompió las hostilidades con cala de caballo de 32 puntos, David González Lepe chorreó dos piales en el lienzo de 18 cada uno, además de 80 en el coleadero, de los cuales 35 correspondieron a Lizandro Prieto, 27 de José Antonio Salcedo López y 18 de Ricardo González Escobedo.

La suerte no acompañó al jinete de toro, pero la terna fue rápidamente concluida y debidamente recompensada, con 28 buenos del lazo cabecero que logró Óscar Pérez Gutiérrez y el pialazo en el ruedo de 31 tantos de su vástago, Óscar Pérez Lara.

Geovani Ávila completó una interesante jineteada de yegua para 19 tantos, y en el momento más oportuno, Juan Pablo Rodríguez se cubrió de gloria con las tres manganas a pie para aportar 70 buenos; Óscar Pérez Lara agarró una más a caballo de 24, y 19 finales del paso de la muerte de Lizandro Prieto.

Rancho El Quevedeño de Nayarit abrió su actuación con 36 unidades que ganó Gustavo Moreno en la cala de caballo, un pial de 17 que logró acertar Enrique Ramírez Pérez, pero recuperaron terreno al colear de 110 puntos, destacando Antonio Mora con 43, Orlando Antuñano con 38 y José Aceves con 29.

No le reparó el toro a Asunción Sáenz y aportó nueve tantos, Enrique Ramírez hizo válido el lazo cabecero de 28 y José Espinoza se encargó de completar su labor con pial en el ruedo de 25 unidades, consumiendo un poco más de cuatro minutos.

Sin fortuna en el jineteo de yegua, Enrique Ramírez cuajó una mangana a pie de 26, Alberto Mora acertó dos más a caballo para 54, y los 24 del paso de la muerte de Sáenz sellaron los 328 puntos definitivos.

All Horses de la Ciudad de México tuvo de inicio una magnífica cala de caballo de 42 puntos por parte de Antonio Díaz, sin piales, coleando para 78 unidades, siendo 34 de Jorge Jiménez Martínez, 23 de Alexis Trejo y 21 por conducto de Roberto Curiel. Antonio Vega le ganó 17 al toro, lazo cabecero de 23 acertado por Antonio Díaz y la terna la completó Alexis Trejo con pial en el ruedo de 26 puntos.

Fue muy buena la monta de yegua de Daniel Alatorre, cosechando 22 tantos, Antonio Díaz cumplió con dos manganas a pie de 22 y 24 más dos adicionales; Jorge Jiménez hizo lo propio con otro par a caballo de 20 y 26, y 22 finales del paso de la muerte de Carlos Méndez, concluyendo con 322 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s