Los campeones nacionales hicieron vibrar pabellón don Vasco con antología

Rancho Las Cuatas se hace con la cima al son de 402 puntos

  • Los nayaritas acarician la clasificación a las finales del XX Circuito Excelencia Charra 2021

Una terna de más de sesenta puntos y cinco manganas abrieron la puerta para el vital triunfo de Rancho Las Cuatas de Nayarit, no solamente por colocarse en la primera posición de la segunda fase eliminatoria, sino porque los 402 puntos obtenidos la tarde de este jueves les permite escalar en la Tabla General de Promedios del XX Circuito Excelencia Charra 2021.

Recién en el segundo compromiso de la etapa, celebrado ante buena asistencia de público en el Pabellón Don Vasco de Morelia, Michoacán, los nayaritas charrearon por nota y se colocan en posición envidiable para asegurar un sitio en las rondas finales del circuito.

Los hidalguenses del Grupo Xicuco también tuvieron una buena participación en el compromiso vespertino, aunque sus dos manganas no fueron suficiente para alcanzar la cifra de su actuación anterior en Huichapan, alcanzaron los 300 puntos finales. Quien apareció con el santo de espaldas fue Rancho El Edén, tras irregular actuación en la terna en el ruedo, terminó con 269 unidades merced a tres manganas de cuenta.

El programa para este viernes 9 de julio indica que competirán, a las 11:00 horas, los Tamaulipecos de Reynosa, Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo y Rancho La Biznaga del Estado de México. A continuación, a las 14:00 horas, verán acción los Tres Regalos de Quintana Roo, Charros de Huichapan de Hidalgo y Rancho San José de Jalisco.

Más tarde, a las 17:00 horas, la tercera charreada del día con el concurso de los equipos Valle de Saltillo de Coahuila, Regionales de Texcoco del Estado de México y Rancho Flor de Lis de Nuevo León, dando paso al Caladero Abierto e Intermedio en punto de las 20:00 horas.

El jurado calificador se encuentra conformado por los colegiados José Luis Casillas Macías, Fernando Bravo Hernández, Javier Martínez García, José Juan González y Valentín Gutiérrez. En locución están los caballeros Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas y Marcos Anaya.

Primero arriba de 400

Rancho Las Cuatas de Nayarit inició con una soberbia cala de caballo de 44 puntos, ejecutada con maestría por Alejandro Goñi Rojo, José Andrés Aceves Aceves cooperó con un pial en el lienzo de 21 y en el coleadero acumularon 93, siendo 37 de David Padilla Estrada, 34 de Diego Ibarra Miranda y 22 de Álvaro León León.

No reparó el toro y Juan Carlos Contreras cobró nueve tantos, dando paso a una terna cara pues sus compañeros destaparon el jarrón de las esencias: iniciando su floreo simultáneamente, Diego Ibarra acertó el lazo cabecero y José Andrés Aceves cuajó el pial en el ruedo, cosechando con ello 33 y 35 puntos, respectivamente.

Una extraordinaria monta de yegua ejecutó Gerardo Bonilla, por la cual obtuvo 23 unidades, Diego Ibarra Miranda cumplió con dos manganas a pie para 50, y José Andrés Aceves alborotó a la concurrencia con las tres de a caballo, cobrando otros 74 tantos, cerrando con 24 del valeroso paso de la muerte que logró Martín García, finiquitando el triunfo con 402 puntos.

Grupo Xicuco de Hidalgo comenzó su participación con cala de caballo de muy buena manufactura de Manuel Osornio, cosechando 40 tantos, dos piales de 18 cada uno de ellos por conducto de Israel Vázquez, y en colas obtuvieron 63 totales, siendo 25 de Julio Novoa, 24 de Erick y 14 de Adrián Quijano.

Ya en el ruedo, José María del Valle cobró 18 en la monta del toro, 26 del lazo cabecero de Juan Jiménez y la terna se encargó de finiquitarla Óscar Arellano con pialazo de 32 puntos, cerrando labor en poco más de cuatro minutos.

No presentó reparos la yegua, de manera que Emmanuel Ovando aportó nueve tantos, una mangana a pie que acertó Óscar Arellano de 28, otra más de 24 de Juan Jiménez y 24 del paso de la muerte de Manuel Ovando, alcanzando los 300 puntos justos.

Para la cuenta de Rancho El Edén del Estado de México, Isaac Fragoso ejecutó la cala de caballo de 24 unidades, un pial de 18 de Omar Huerta, siendo otros 73 del coleadero, cobrando 33 Francisco Reveles, 27 más de Luis Reveles y 13 de Omar Huerta.

Rodrigo Blancas aportó 14 en la monta del toro, Francisco Reveles cumplió con el lazo cabecero de 25, pero Andrés Bello solo pudo completar la terna en el ruedo con un pial sencillo de seis puntos.

El jineteo de yegua de Brandon Roa recibió 20 buenos, Andrés Bello hizo válida una oportunidad de manganas a pie de 29, dos a caballo de para 39 unidades, y 21 del paso de la muerte de Brandon Roa, concluyendo con 269 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s