Charros peninsulares ganan su competencia de la excelencia

Triunfan los Tres Regalos en charreada de expectación

  • Únicos arriba de excelencia, las huestes de Quintana Roo tienen muy cerca su clasificación a las semifinales

En una de las competencias más esperadas de la fase que se desarrolla en el Pabellón Don Vasco de Morelia, los Tres Regalos de Quintana Roo se llevaron la victoria con 358 puntos y tienen botín y medio en las finales del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que festeja sus primeros veinte años de existencia.

La charreada dio muchas emociones, pues hasta las ternas los tres protagonistas se mantuvieron parejos en el tanteador; sin embargo, las manganas marcaron el ascenso y la caída de los escuadrones, quienes además no lograron completar sus pasos de la muerte.

Así, los Tres Regalos vencieron con 358 buenos, ante los 291 puntos de Rancho San José, que se dejó en la suerte suprema la posibilidad de rebasar la excelencia; y los Charros de Huichapan no acertaron manganas, de suerte que se estancaron con 254 unidades.

A falta de una competencia para cerrar la jornada del viernes en la capital purépecha, Rancho Las Cuatas se mantiene en primera posición con 402 puntos, escoltado de lejos por Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo con 367, y con sus 358 unidades, los Tres Regalos aparecen en tercer sitio de forma momentánea.

En la tercera charreada del día concurrirán los equipos Valle de Saltillo de Coahuila, Regionales de Texcoco del Estado de México y Rancho Flor de Lis de Nuevo León, dando paso al Caladero Abierto e Intermedio en punto de las 20:00 horas.

Para el sábado 10 de julio, a las 11:00 horas actuarán Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y Rancho La Biznaga-San Agustín del Estado de México; posteriormente, a las 14:00 horas, entrarán los Charros de La Laguna “A” de Durango, Montaña Negra de Nayarit y los Charros de Jalisco.

En la octava competencia de la fase, a las 17:00 horas, participarán Cristo Negro de Chiapas, Charros de La Laguna “B” de Durango y los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán; en acciones nocturnas, a las 20:00 horas, se realizará el Caladero Femenil y Amateur.

Charreada de expectación

Los Tres Regalos de Quintana Roo obtuvieron el triunfo con 358 puntos, que comenzó Braulio Arredondo con destacada cala de caballo de 41 unidades, Luis Ángel Briseño agarró dos piales de 21 cada uno, y fueron los mejores coleando con 108 acumulados, 38 de Juan Cervantes, 37 de Luis Miguel Basurto Vega y 33 de José Manuel Macías.

Alfonso Orozco se encargó del jineteo de toro de 12 tantos, y sus compañeros ejecutaron carísimos lazos de 31 y 33 unidades, correspondiendo respectivamente el cabecero a Luis Ángel Briseño y el pial a Jaime Michel Velázquez.

La monta de yegua de Guillermo Linares fue calificada con 14 tantos, Jaime Michel anotó 27 de una mangana a pie, Luis Miguel Basurto consumó un par a caballo de 23 y 27 con dos bonificados en el cronómetro, sin poder redondear la faena con el paso de la muerte.

En el caso de Rancho San José de Jalisco, Mauricio Ríos Esquivias ejecutó la cala de caballo de 24 unidades, Alejandro Coss y León acertó sendos piales de 21 cada uno y en el coleo obtuvieron 84, de los cuales 37 fueron de Roberto Hernández, 35 de José Luis Samperio Retamoza y 12 más de Mariano Amezcua.

Sin suerte en la monta de toro, pero la terna no representó dificultades para los lazadores, de manera que Mauricio Ríos sostuvo el cabecero de 27 para que José Luis Samperio completase la terna con pial en el ruedo de 25 unidades.

Hugo Gallegos anotó 18 más en la jineteada de yegua, Samperio cumplió con dos manganas a pie de 23 y 24 con dos de tiempo, otra a caballo de 23 de Mauricio Ríos, aunque no lograron ejecutar el paso de la muerte, alcanzando 291 puntos.

Por los Charros de Huichapan, Hidalgo, Edgar Dueñas Peñaflor presentó cala de caballo de 35 unidades, Diego Basurto consiguió 18 en un pial en el lienzo y apretaron fuerte la mano en el coleadero, siendo 42 de Uriel Flores, 35 de José Antonio Rojo y 26 de Roberto Lara.

Víctor Martínez ejecutó la monta de toro para cobrar 17 unidades, Uriel Flores se encargó del lazo cabecero para 28 y el pial en el lienzo de Isaac Padilla Aguillón fue calificado con 27 tantos. Todavía Antonio Rosas le ganó 19 a la yegua, pero se les acabó la fortuna y no acertaron manganas ni completaron el paso de la muerte, de manera que finalizaron con 254 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s