¿Quién es Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”?

Trascendió que el cantante de música ranchera Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia

Por: Redacción Digital

8 de julio de 2021

Este miércoles trascendió que el cantante de música ranchera Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia por una posible infección en las vías urinarias, y se descartó que padeciera COVID-19

No obstante, y a pesar de que “Chente” ha sido el favorito de la música ranchera por generaciones en México y el mundo, aún hay quienes se preguntan quién es el cantante tapatío.

¿Quién es Vicente Fernández?

Vicente “Chente” Fernández Gómez, nacido el 17 de febrero de 1940. También es empresario, productor discográfico y actor, conocido como “El Charro de Huentitán” por el área en Guadalajara en la que nació: Huentitán El Alto.

“Chente” es padre de Alejandro Fernández “El Potrillo”, Vicente Fernández Jr., Alejandra Fernández y Gerardo Fernández. 

Muchos consideran a Vicente Fernández el cuarto “gallo”, considerados como los mejores cantantes mexicanos de todos los tiempos, junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solis.

“‘Cuando yo crezca voy a ser como ellos’”

Con tan sólo seis años de edad, “Chente” empezó a soñar en una carrera como cantante. A los ocho años recibió una guitarra y rápidamente aprendió a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica. Desde entonces, soñaba ya con el futuro: “Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía seis o siete años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”, se lee en la descripción de su sitio oficial.

A los 14 años de edad, la ambición de Vicente lo llevó a entrar a un concurso amateur en Guadalajara, en el que ganó el primer lugar. 

Vicente Fernandez suele compartir recuerdos en su cuenta oficial de Instagram. ESPCIAL

Ya en 1954 empezó a tocar localmente en restaurantes y bodas, para grupos de familiares y amigos. En forma temprana Fernández fue conducido al éxito. A pesar de los obstáculos, su determinación lo condujo por una trayectoria que se convertiría en una historia de triunfo.

Vicente es conocido por éxitos musicales como “Volver, Volver”, “El Rey” y “De Qué Manera Te Olvido”, por mencionar algunas.

En el cine, Vicente Fernández destacó con varias películas del Cine Méxicano, con “Tu camino y el mío” (1973), “El hijo del pueblo” (1974) y “El Tahúr” (1979). 

En diciembre de 2020, Fernández lanzó “A mis 80´s”, para celebrar una vida dedicada al mariachi. Se trata de un álbum con temas como “Cuando Me Digas”.

“Cada una de las piezas de este nuevo álbum es una clase de excelencia; pues, todo ese ímpetu que ponía en los escenarios se ve traducido en un cuidadoso trabajo de estudio que se goza en todo momento”, se lee en el sitio oficial de Fernández.

Tras la hospitalización de Vicente Fernández, se descartó que padeciera COVID-19. SUN / ARCHIVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s