Valle de Saltillo gana competencia pero no llega a la excelencia

Gana Valle de Saltillo debajo de excelencia

  • En la última competencia del viernes en Morelia, los coahuilenses vencieron con 288 puntos
  • Los Regionales de Texcoco consiguieron 281 unidades y Rancho Flor de Lis anotó 266 tantos
  • Rancho Las Cuatas continúa en primera posición con 402 puntos

La fortuna no acompañó a los escuadrones que participaron en la última competencia de la jornada del viernes en Morelia, ya que Valle de Saltillo alcanzó 288 puntos ante 281 de Regionales de Texcoco y 266 de Rancho Flor de Lis, en acciones válidas por la segunda fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que llega a su cenit.

Tras cinco charreadas ya celebradas en el Pabellón Don Vasco, Rancho Las Cuatas se mantiene en la primera posición a todo trance, con 402 unidades. Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo le escolta con 367 buenos, y los Tres Regalos se encuentran en tercer sitio con 358 tantos.

En la cuarta plaza se ubica Rancho El Pitayo de Querétaro con 340 puntos, ante 328 de Rancho El Quevedeño de Nayarit, que es quinto, y 322 de los capitalinos de All Horses, sextos de la clasificación de la etapa.

La afición disfruta con entusiasmo la transmisión en vivo PPV de esta segunda fase de Excelencia Charra con la señal en directo desde el escenario congresista de la capital tarasca, la cual puede ser contratada en el siguiente enlace: https://excelenciacharra.com/producto/evento-en-vivo/

Para el sábado 10 de julio, a las 11:00 horas actuarán Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y Rancho La Biznaga-San Agustín del Estado de México; posteriormente, a las 14:00 horas, entrarán los Charros de La Laguna “A” de Durango, Montaña Negra de Nayarit y los Charros de Jalisco.

En la octava competencia de la fase, a las 17:00 horas, participarán Cristo Negro de Chiapas, Charros de La Laguna “B” de Durango y los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán; en acciones nocturnas, a las 20:00 horas, se realizará el Caladero Femenil y Amateur. Las actividades en la capital de Michoacán concluirán el domingo 11 de julio con dos charreadas y un coleadero abierto.

Todos debajo de excelencia

El equipo coahuilense Valle de Saltillo tuvo 42 puntos gracias a la gran cala de caballo de Leonardo Dávila Salinas, nada en la suerte de piales, y en el coleo ganaron 89, de los que 36 fueron por cuenta de Leonardo Dávila Blanco, 28 de Luis Miguel Sierra y 25 de Leonardo Dávila Salinas.

Excelsa la jineteada de toro que pegó Óscar Alemán, obteniendo 23 unidades, y dando paso a la terna que completaron Juan Francisco Cervantes y Carlos Nieto, sumando 26 y 21 puntos, respectivamente, aún con el tiempo encima.

Carlos Nieto obtuvo otros 17 en la monta de yegua, Leonardo Dávila Blanco cumplió con dos manganas a pie para totalizar 44 unidades, 28 de una más a caballo por cuenta de Juan Francisco Cervantes, pero no tuvieron suerte en el paso de la muerte, a pesar de lo cual ganaron el compromiso con 288 puntos.

Para los Regionales de Texcoco del Estado de México, Alejandro Pérez destacó con su cala de caballo de 40 unidades, sin piales, y en el coleadero anotaron 90 tantos, 32 de ellos por parte de José Luis Rivera, 30 de Ricardo Naveja y 28 de Alfredo Gómez.

Miguel Rodríguez sumó 13 en la jineteada de toro, y su terna resultó muy cara al acumular 65 tantos, de los que 33 fueron del lazo cabecero de Guillermo Barrenechea y 32 del pial en el ruedo de Joel Romero, concluyendo en cuatro minutos y medio.

El jineteo de yegua de Carlos Macías fue valerosa, ganando 25 importantes puntos para la causa; empero, Joel Romero agarró una mangana a pie de 26 y 24 de otra más a caballo de Guillermo Barrenechea, sin paso de la muerte se rezagaron con 281 unidades finales.

Alejandro Cortés presentó la cala de caballo de 38 unidades por Rancho Flor de Lis de Nuevo León, restaron dos tantos en piales, y en el coleo acumularon 77, siendo el mejor Antonio Cervantes con 29, 28 de Leonardo y 20 de Alejandro Cortés.

Tras cerrar puertas grandes, Ramiro Garza no tuvo problemas en la monta de toro y ganó 18 unidades, y cada lazo de la terna recibió 20 puntos, siendo el cabecero de Antonio Cervantes y el pial floreado por conducto de Óscar Garza, en su última oportunidad.

Magnífica fue la jineteada de yegua de Emiliano Gutiérrez, consiguiendo 22 tantos, Antonio Cervantes cuajó una mangana a pie de Antonio Cervantes y Óscar Garza agarró una más a caballo de idéntica calificación, más 21 del paso de la muerte del propio Gutiérrez, concluyendo con 266 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s