La Laguna a un paso del liderato en el excelencia

  • Las huestes duranguenses marchan en segunda posición con 381 puntos sin paso de la muerte

Charros de La Laguna “A” amenazaron el liderato de la segunda fase

Los Charros de La Laguna “A” estuvieron muy cerca de tomar el liderato de la segunda fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021 al llevarse la victoria en la segunda competencia de la jornada sabatina en el Pabellón Don Vasco de Morelia, con 381 puntos pero sin completar el paso de la muerte.

Los laguneros hicieron válidos los pronósticos con dos piales y cinco manganas, suficientes para colocarles cerca de disputar el liderato de Rancho Las Cuatas, pero sin la suerte suprema se establecen en segundo sitio con los 381 buenos ya referidos, los cuales además les permiten ascender en el escalafón de los promedios generales.

Sus contendientes no corrieron con la misma fortuna: los Charros de Jalisco tuvieron que sortear una tarde cuesta arriba y llegaron a 284 unidades, en tanto que Montaña Negra de Nayarit, a pesar del esfuerzo, concluyeron también debajo de excelencia con 278 buenos, igualmente sin paso de la muerte.

En la octava competencia de la fase, a las 17:00 horas, participarán Cristo Negro de Chiapas, Charros de La Laguna “B” de Durango y los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán; en acciones nocturnas, a las 20:00 horas, se realizará el Caladero Femenil y Amateur.

Para este domingo 11 de julio, última jornada de actividades en Morelia, a las 11:00 horas, el compromiso se desarrollará con los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, Treinta Caballeros de Veracruz y los Regionales de Peribán de Michoacán.

Por la tarde, en punto de las 14:00 horas, el duelo del cierre de la fase será con Rancho San Martín de Jalisco, Unidos de Hidalgo y los también hidalguenses de Rancho Las Amazonas. A las 17:00 horas, el cerrojazo con el Coleadero Abierto de Excelencia Charra.

A un paso del liderato

Iniciaron a tambor batiente los Charros de La Laguna “A” de Durango: Miguel Ángel Vega Guzmán aportó los primeros 34 puntos de la cala de caballo, Juan Pablo Franco Barba cuajó dos piales de 21 cada uno, y en colas cobraron 86, siendo de ellos 32 de Salvador Hernández, 30 de Salvador y 24 de Alejandro Franco Barba.

Valerosísima la jineteada de toro de Gilberto Guzmán, cobrando 28 puntos, 29 más del lazo cabecero que consiguió Alejandro Franco y Juan Pablo se encargó de completar la terna con su pial en el ruedo de 31 unidades, requiriendo para esta labor cuatro minutos y medio.

Miguel Franco jineteó a la yegua para recibir 19 unidades, y con fuerza Juan Pablo Franco acertó sus tres manganas a pie para contabilizar 68 puntos; Alejandro Franco sumó 46 de otras dos a caballo, y cuando tenían el liderato a tiro de piedra, no lograron completar el paso de la muerte, ascendiendo de cualquier forma a segunda posición con 381 puntos.

Los Charros de Jalisco comenzaron con la cala de caballo de 27 unidades de Alejandro Sánchez, un pial de 20 que agarró Salvador Sánchez en su primer tiro, y en las colas respondieron con 96, de los cuales fueron 36 de Gabriel, 34 de Alejandro y 26 de Francisco Javier Sánchez.

Nada en la monta del toro, pero sí completaron la terna en el ruedo en tiempo y forma, siendo el cabecero de Salvador de 26 y 28 más al pial que acertó Francisco Javier Sánchez, ocupando poco más de cinco minutos.

Francisco Torres ejecutó la jineteada de yegua de 18, Alejandro Sánchez acertó una mangana a pie de 25, otra más a caballo de Salvador Sánchez de 23 y 21 del paso de la muerte de Miguel Ibarra, concluyendo así con 284 puntos.

Montaña Negra de Nayarit anotó sus primeras 21 unidades por conducto de la cala de caballo de Juan Reyes, tuvieron la mala fortuna de restar ocho puntos en el pialadero, y ganan 77 buenos en colas, 30 de ellos de Salvador López, 25 de Juan Reyes y 22 de Alejandro Reyes.

No le reparó el toro a Alejandro Estrada, cobrando nueve buenos, a cambio de 34 del soberbio lazo de cabeza que sostuvo Jorge Eduardo y permitió que Salvador Márquez completase la terna con un pialazo de 33 unidades, pero fueron sancionados con diez puntos malos por trabajar al toro más de un cuarto del ruedo, conforme a la convocatoria.

Una magnífica jineteada de yegua de José María Estrada para desmontarse con 26 en las alforjas, Salvador Márquez cumplió con un par de manganas a pie de 24 y 25 más tres de tiempo ahorrado, Jorge Eduardo Márquez hizo lo propio con otras dos a caballo para sumar 46, pero no lograron rebasar la excelencia al escapárseles la yegua del paso de la muerte, finalizando con 278 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s