Morelia se impone a La Laguna B y a Cristo Negro en el excelencia

Morelia “Oro” levanta la mano por la charrería michoacana

  • Los locales vencen en un duelazo con 338 puntos ante 320 de Charros de La Laguna “B” y 305 unidades de Cristo Negro

Los Charros de Morelia “Oro”, quienes fungen como locales en el Pabellón Don Vasco de la capital michoacana, le han dado una alegría a su afición al llevarse el triunfo en la última competencia sabatina con cinco manganas y 338 puntos, en la recta final de la segunda fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021.

Fue un compromiso en el que las emociones estuvieron a la orden del día, pues los tres contendientes alcanzaron a rebasar la excelencia gracias a sus participaciones muy destacadas: el escuadrón “B” de los Charros de La Laguna de Durango finalizó con 320 unidades, en tanto que Cristo Negro de Chiapas sumó 305 puntos. Actuó también, como exhibición, la escaramuza San Miguel de Ciudad Hidalgo, alentadas en todo momento por la afición michoacana presente en el inmueble.

A falta de dos compromisos por celebrarse este domingo, Rancho Las Cuatas se mantiene en primera posición con 402 puntos, seguido por los Charros de La Laguna “A” con 381 unidades y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 378 puntos.

Tan solo restan las actividades que se verificarán este domingo 11 de julio en el Pabellón Don Vasco de Morelia, en que actuarán los seis equipos que faltan por ver acción en esta segunda fase: a las 11:00 horas el compromiso se desarrollará con los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, Treinta Caballeros de Veracruz y los Regionales de Peribán de Michoacán.

Por la tarde, en punto de las 14:00 horas, el duelo del cierre de la etapa será con Rancho San Martín de Jalisco, Unidos de Hidalgo y los también hidalguenses de Rancho Las Amazonas. A las 17:00 horas, el cerrojazo con el Coleadero Abierto de Excelencia Charra.

Pareja actuación de los protagonistas

La victoria de los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, con 338 puntos, se saldó con los 36 iniciales de la cala de caballo que presentó José Cruz Guzmán, sin fortuna en los piales, y tuvieron otros 99 tantos en las colas, 37 de los cuales corrieron a cargo de Manuel Cano y tanto Manuel Ordoñez como Alfonso Guerra consiguieron 31 cada uno.

Buenos reparos del toro soportó Iván Oceguera para sumar 23 puntos, Manuel Ordoñez se encargó del lazo cabecero de la terna, cobrando 30 unidades, y Juan Antonio Treviño anotó los restantes 27 del pial en el ruedo.

Aunque no hubo suerte en la monta de yegua, Juan Antonio Treviño abrió la puerta con dos manganas a pie con tirón del ahorcado, cosechando 52; y Manuel Ordoñez le echó pericia y enloqueció a la concurrencia con las tres manganas a caballo, colaborando con 74, aunque no lograron completar el paso de la muerte a una sola vuelta.

Los Charros de La Laguna “B” de Durango comenzaron su actuación con la buena cala de caballo de 42 puntos de Luis González, con tan mala fortuna que tuvieron diez malos en los piales, si bien se recuperaron en colas con 82, de los que 34 fueron por cuenta de Alberto Álvarez, 25 de Ezequiel Márquez y 23 de Héctor Arreola.

Jacobo González ejecutó la monta de toro de 18 tantos, y sus lazadores completaron una terna muy cara, siendo 33 del cabecero que sostuvo Juan Antonio Muñoz y 31 del pialazo que se sirvió Guillermo Muñoz Ledo, concluyendo labor en cuatro minutos.

Fue Carlos Martínez quien se lució con una excelsa jineteada de yegua, por la cual aportó 29 unidades, dando paso a dos manganas que Héctor Arreola derribó con el tirón del ahorcado para 46, una más a caballo de Juan Antonio Muñoz de 28, y 22 del paso de la muerte de Ezequiel Márquez, sellando 320 puntos finales.

El equipo chiapaneco Cristo Negro anotó sus 31 puntos iniciales gracias a la cala de caballo de Gustavo Cervantes, inéditos en piales y en el coleadero lograron acumular 65, siendo 29 de Manuel, 19 de Emiliano Cervantes y 18 de Octavio Rodríguez.

Monta de toro de Alberto Martínez de 16 tantos, lazo cabecero de 28 que logró Jorge Loza y se completó la terna gracias al pialazo en el ruedo que se despachó Fernando Rodríguez de 33 unidades, en poco más de cinco minutos.

Abimael Chávez aportó 14 a lomos de la yegua, dos manganas a pie de Fernando Rodríguez para 50, Hermenegildo López cuajó otras dos a caballo para 45, y 23 del paso de la muerte de Abimael Chávez con lo cual rebasaron la excelencia para 305 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s