San Martín gana última del excelencia, Cuatas se lleva premio y la fase de Morelia

Ajustado triunfo de Rancho San Martín en el compromiso de cierre en Morelia

  • Concluyó la segunda fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que tuvo verificativo en el Pabellón Don Vasco

Las acciones deportivas de buen nivel se mantuvieron hasta el final en el XX Circuito Excelencia Charra 2021, pues Rancho San Martín de Jalisco se llevó cerrada victoria en la última competencia de la segunda fase eliminatoria con 313 puntos, ante 310 de Rancho Las Amazonas y 290 de los Unidos de Hidalgo.

De esta forma, Rancho Las Cuatas de Nayarit se agenciaron la segunda fase eliminatoria del XX Circuito Excelencia Charra 2021 al concluir en la primera posición con 402 puntos que se revelaron inalcanzables para los restantes contendientes.

En segundo sitio concluyeron los Charros de La Laguna “A” de Durango con 381 unidades, seguidos por Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y sus 378 buenos, apareciendo en cuarto lugar Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo con 367 y en quinto los michoacanos Regionales de Peribán con 361 tantos.

Así, ahora son los Charros de La Laguna “A” quienes encabezan la Tabla General de Promedios del circuito con 385.00 puntos, apenas por delante de los Tres Regalos de Quintana Roo, segundos con 382.00, y Rancho Las Cuatas se ubica en la tercera casilla con 376.50 unidades.

Los Charros de Cuauhtémoc marchan cuartos con promedio de 365.50 tantos, al tiempo que la Cuenca del Papaloapan es quinta con 362.00 y en sexto Rancho El Gallito-Xico, equipo que ha promediado 359.00 puntos.

La tercera fase, última de la etapa eliminatoria de este circuito, se celebrará del jueves 23 al domingo 26 de septiembre. Los doce mejores escuadrones de la Tabla de Promedios clasificarán a semifinales, y aquellos que concluyan en los sitios 13 a 24 podrán participar en el Repechaje, previsto del lunes 27 al miércoles 29 del mismo mes.

Las finales se realizarán del jueves 30 de septiembre al domingo 3 de octubre en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de la ciudad de Pachuca.

La locución en esta fase corrió a cargo de Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, y el jurado calificador estuvo conformado por los colegiados José Luis Casillas Macías, Fernando Bravo Hernández, Javier Martínez García, José Juan González y Valentín Gutiérrez. La comisión deportiva laboró bajo las órdenes de Gustavo Casillas y Marcos Anaya.

Último compromiso

Los 313 puntos con los que ganó la competencia Rancho San Martín de Jalisco los inició Moisés Navarro con una soberbia cala de caballo de 41 puntos, dos piales en el lienzo de 18 cada uno por parte de Fernando Ramírez y en las colas acumularon 73, 40 de ellos por Francisco Cerón González, 17 de Geovanni Merlo y 16 de Iván Romero.

Nada en la monta del toro, Francisco Cerón se encargó del lazo cabecero para contabilizar 29 unidades y permitió que Giovanni Merlo finiquitase la terna con su pial en el ruedo de 22 puntos.

Jineteada de yegua de Freddy Gutiérrez para sumar 18 buenos, y Francisco Cerón le puso número a la casa al derribar sus tres manganas a pie, totalizando 73 unidades; Ricardo Yáñez alcanzó a cuajar otra a caballo de 26, y restaron seis en el paso al caer Rodolfo López del caballo manso.

Rancho Las Amazonas de Hidalgo inició con una muy buena cala de caballo de Juan Villaseñor de 42 unidades, Leonel Osornio acertó dos piales en el lienzo para cobrar 16 y 18 tantos, más 86 en labores de coleo, cobrando 33 de Francisco Rougón, 27 de Abel Cureño y 26 de Napoleón Reséndiz Magaña.

David Tavera se encargó de la jineteada de toro de 14 unidades, el lazo cabecero de Francisco Estrada fue calificado con 29 y la terna la completó, a pocos instantes del séptimo minuto, Raúl Osornio con un grato pial en el lienzo de 31 unidades.

No le reparó la yegua a Benjamín Martínez, acumulando nueve tantos, Raúl Osornio cuajó una mangana a pie de 28, Francisco Estrada acertó dos a caballo de 18 y 20 con uno adicional del tiempo, y sin paso de la muerte acabaron con 310 puntos.

Por los Unidos de Hidalgo, Antonio Llaguno ejecutó la cala de caballo de 33 unidades, Eugenio Reséndiz Magaña cuajó un pial de 21, y en el coleadero fueron 68 totales, de los cuales Abid Saade obtuvo 30, 21 de Jorge Uribe y 17 de Llaguno.

Imponentes reparos del toro soportó Elías Velázquez, cobrando 21 buenos a la causa hidalguense, cediendo terreno para que Ricardo Pérez y Emiliano Ríos se encargasen de completar la terna en tiempo y forma, con lazos de 26 y 31 puntos, respectivamente.

Pablo Torres jineteó a la yegua, cosechando 19 unidades, Eugenio Reséndiz hizo válidas dos manganas a pie para 48, otra a caballo de 25 de Ricardo Pérez, sin paso de la muerte acabaron debajo de excelencia con 290 puntos.

Exitoso el Coleadero Abierto de Excelencia Charra

La segunda fase eliminatoria del XX Circuito Excelencia Charra 2021 concluyó la tarde de este domingo con el Coleadero Abierto, con la participación de 36 exponentes de la vertiginosa suerte del tumbadero, en acciones celebradas en el Pabellón Don Vasco de Morelia.

Todos los participantes corrieron sus tres colas, y no hubo final, de manera que las primeras posiciones se definieron con base en las puntuaciones logradas en dichas oportunidades.

En términos objetivos, en el primer lugar de los ejemplares con registro Cuarto de Milla hubo un empate con 35 puntos entre los binomios conformados por Francisco Cerón González y “Mezcal”, así como Álvaro León y “Spoonfuls of Cash”, compartiendo este sitio.

La segunda plaza la ocuparon Daniel Verduzco y “Shining Macriffik AV” con 34 unidades, siendo tercero Pablo Cerón González montando a “Hang Ten Gabriel”, acumulando 33 unidades.

Francisco Cerón también obtuvo la cuarta posición con “Pecas”, al colear para 32 puntos, y con 31 buenos, el mismo Francisco instaló a “Flap Jack Cowboy”.

Respecto a la Abierta, es decir, los ejemplares sin registro, Juan Manuel Cervantes ganó el cuarto lugar con 35 unidades, siendo segundo Rogelio Villalobos con la yegua “Filomena” con idéntica calificación, y el más aventajado fue el binomio conformado por Luis Antonio Gandara y “Cuervo”, quienes colearon para 39 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s