Proponen poner con letras de oro “Hidalgo, cuna de la charrería” en Congreso local

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un proyecto de decreto para que se inscriba con letras de otro en el muro de honor del Salón de Plenos del Congreso local la leyenda “Hidalgo, cuna de la charrería”

“La historia de nuestro país no sería la misma sin la presencia de los charros, las escaramuzas y la charrería, porque gracias a ello los mexicanos tenemos cultura y tradición. Al estado de Hidalgo se le concedió el privilegio de ser su tierra de
origen y punto de partida, para lo que hoy somos en el contexto internacional” declaró el coordinador de la bancada blanquiazul, Asael Hernández Cerón.


De acuerdo con datos presentados por el legislador panista, la mayoría de historiadores coinciden en que en la entidad se inició la charrería a nivel nacional, aunque en particular son dos regiones en las que se pudo haber comenzado: Apan y Pachuca.

En tanto, aseveró que en Pachuca existen documentos que datan del siglo XVII, en los que se establecen permisos para que indígenas pudieran montar a caballo, lo que Hernández Cerón catalogó como “un antecedente claro de la charrería”.

Asimismo, detalló que en Apan durante el siglo XVI, el misionero Sebastián de Aparicio enseñó artes charras a los indígenas, lo que fueron los inicios del que ahora es considerado deporte nacional.

Irving Cruz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s