Inicia torneo charro en honor a Salvador Saucedo

17 julio, 2021

Esta semana, la charrería de Aguascalientes recibió un duro golpe al enterarse del sensible fallecimiento de Salvador Saucedo Delgado o, como muchos lo conocían, ‘Cebollín’, quien llegó a ser juez oficial de la Federación Mexicana de Charrería.

Esta terrible pérdida afectó a propios y extraños que forman parte de la familia charra, así que se realizaron varios homenajes en honor a Salvador Saucedo. A principios de la semana, se llevó a cabo el primero, en el lienzo de Calvillo, en donde varios amigos y familiares pudieron darle el último adiós a esta importante figura de la charrería nacional.

Para continuar con estos homenajes que reconocen la gran carrera de ‘Cebollín’, este fin de semana se llevará a cabo un torneo charro en el lienzo de Xonacatique de Jesús María, y que formará parte de los festejos correspondientes de la Feria de los Chicahuales 2021.

La actividad comenzará este sábado a las 12:00 del mediodía, contando con la participación de los equipos de Rancho el Capiro, Regionales Rojo, Capilla de San Isidro y el Roble 2, teniendo únicamente esta charreada en el día, con la esperanza de que el clima permita la realización del torneo completo.

Para el día de mañana, los primeros equipos que saltarán al lienzo serán los Amigos de Jesús María, Charros 3G y Rancho el Coral, a partir de las 11:00 de la mañana, y, para las 18:00 horas, los equipos que probarán suerte serán los de Rancho Sagrado Corazón, Maximiano García y Herradero San José.

Este evento se hará con la finalidad de recordar el gran trabajo que hizo Salvador Saucedo en su etapa de juez en la Federación Mexicana, así como reconocer su gran personalidad y carácter que en vida lo llevó a hacer grandes amistades que siempre lo recordarán.

Deja un comentario