Harán extrañamiento por exceder aforo en Lienzo Charro

Fotografía Archivo

Regidores recomiendan a secretaría del Ayuntamiento prudencia y responsabilidad social para autorizar eventos masivos en el Lienzo CharroPor Carlos Omar Barranco 

En la organización y autorización de un evento de rodeo realizado el fin de semana en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos faltó “prudencia y responsabilidad social”, señaló el regidor de la comisión de Deporte y Cultura Física Enrique Torres Valadez.

Dijo que en la comisión donde él es secretario llevarán a cabo una reunión especial para analizar los términos de un extrañamiento a la secretaría del Ayuntamiento.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado se llevara a cabo el evento denominado ‘Redrock Rodeo Round 2’ en las instalaciones del Lienzo Charro Adolfo López Mateos.

No se rebasó aforo: Ibarra

Al respecto, el director del Instituto del Deporte Francisco Ibarra rechazó que en el evento se hubieran rebasado los aforos.

Recordó que la instancia que debe sancionar, en caso de alguna irregularidad relacionada a medidas de protección por Covid, es la Secretaría de Salud.

“Es espacio abierto y sí se cumplió con los protocolos, incluyendo el aforo. Y en todo caso, quien sanciona eso es el sector Salud Estatal, no nosotros”, indicó.

“Nosotros solo rentamos el inmueble de acuerdo a la ley de Ingresos, no somos autoridad Covid”, puntualizó.

Responsabilidad, tanto de organizadores como de asistentes: Regidora

Por su parte, la regidora coordinadora de la Comisión de Salud en el municipio, Juana Reyes Espejo, rechazó que su comisión tuviera injerencia en autorizar el evento.

Sin embargo, consideró que si se rebasaron aforos y no se respetaron medidas sanitarias, la responsabilidad recae tanto en quien organizó, como en quienes asistieron.

Remarcó que para llevar el control de actividades masivas corresponde intervenir a Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública.

Quienes llevan a cabo ese tipo de espectáculos, sin excepción, deben tomar medidas sanitarias como vigilar el uso del cubrebocas y aplicación de gel. También la toma de temperatura y un túnel sanitizante, advirtió.

“Es una imprudencia de quien ofrece algún evento y de quien va a un evento sabiendo que vas a llegar a casa y vas a abrazar a tu familia”, lamentó.

Don Boletón seguirá enfiestado

Desde el 29 de junio la empresa promotora del evento, Don Boletón, anunció en Facebook la fecha y lugar en que se llevaría a cabo.

Para los días 1 de y 28 de agosto próximos, la misma empresa promotora de espectáculos ya anunció otros dos eventos en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.

El 1 de agosto es el de Los Enanitos Toreros de Torreón y el 28 el llamado Norteño Fest.

Al cierre de este reporte la secretaría de Salud no había informado si aplicaría medidas restrictivas en el lugar, para evitar la aglomeración de personas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s