EN AGUASCALIENTES, SUGIEREN QUE AL CONGRESO NACIONAL CHARRO O AL FESTIVAL DE LAS CALAVERAS

SOLAMENTE ASISTIRÍAN PERSONAS VACUNADAS

21/07/2021 

Adrian Javier Flores Nieves


  • Superdelegado dice que poner como requisito estar vacunado para poder entrar a magnoeventos sería una buena opción
  • Para este año se prevé la Ruta del Vino, el Festival de las Calaveras, el Congreso Nacional Charro y Villa Navidad

De cara a los próximos grandes eventos turísticos que se llevarán a cabo en Aguascalientes, el superdelegado del Gobierno Federal, Aldo Ruiz Sánchez, sugirió que, como requisito para entrar a estos, se pida que las personas estén vacunadas.

Sobre la asistencia a la Ruta del Vino –que se hizo el año pasado en pandemia–, el Festival de las Calaveras, el Congreso Nacional Charro y el Festival Villa Navidad, el funcionario federal opinó: “creo que ahí sí sería importante que asistan sólo personas vacunadas, ese puede ser un buen aliciente”.

Por ejemplo “el Congreso Nacional Charro, los que vamos a ir, pues estar vacunados para estar protegidos, porque estamos hablando de mucha gente y qué mejor que ir, ya protegido y con esa tranquilidad”, agregó.


Cuestionado respecto a que en esta clase de eventos puede presentarse la asistencia de personas que vienen de otros países, Ruiz Sánchez dijo también que sería una buena estrategia que México pidiera un certificado de vacunación a los extranjeros para ingresar. “México no debe de ser la excepción”, aseguró.

La vacuna contra el covid-19 es voluntaria, por lo que, aunque ayuda a un bien común social, es decisión de cada ciudadano vacunarse o no, y en caso de que se aplicaran las medidas que sugirió el superdelegado, esas personas quedarían excluidas de los magnoeventos. Por tanto, las autoridades federales y estatales siguen pidiendo a la sociedad que confíen en el biológico y acudan a que se los apliquen, ya que ello ayudaría a tener un mejor control de la pandemia.

Ruíz Sánchez indicó que también es “probable” que se dé la cancelación de estos grandes eventos, ello si los contagios se volvieran a disparar y se cambiara de color en el semáforo epidemiológico nacional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s