Aguascalientes destaca en el “Nacionalito Charro”

25 julio, 2021

El estado de Querétaro es sede del Campeonato Nacional Charro en categorías infantiles y juveniles, o también conocido como el “Nacionalito Charro”, en donde varios equipos de Aguascalientes, tanto de charros como de escaramuzas, han obtenido grandes resultados en lo que va del certamen.

Este campeonato comenzó el pasado 14 de julio con una intensa actividad de hasta tres charreadas al día en el Rancho El Pitayo de Querétaro, y se espera que el 1 de agosto culminen las participaciones de los equipos con las finales de cada categoría.

Uno de los equipos de charros más destacados en lo que va del torneo es el de Rancho El Potrillo de Aguascalientes, que con 288 puntos logró posicionarse en el tercer lugar de la categoría infantil “B”, ganándose su lugar en la gran final.

Quienes acompañan al Rancho El Potrillo en el podio general son los equipos de Tres Potrillos y Hacienda Vieja “B”, ambos del estado de Jalisco y con una gran participación de 331 y 311 puntos, respectivamente. En esta misma categoría, el equipo de San Lorenzo Aguascalientes quedó en el puesto 17 con 85 puntos.

En cuanto a los equipos de escaramuzas, la categoría infantil “A” tuvo como protagonistas a los equipos de Aguascalientes. El equipo de Herencia Charra obtuvo el primer lugar con 250.33 puntos, mientras que Las Palomas obtuvieron el tercer puesto con 230.33 puntos.
En la infantil “B”, también se registraron dos equipos en el podio, siendo Herencia Charra en el segundo lugar con 291.66 puntos y Sanmarqueña con el tercer puesto con 290 unidades. Mientras que en la categoría juvenil, desafortunadamente el equipo de Aguascalientes, Santa Catalina, no tuvo la mejor de las suertes y cayó hasta el décimo lugar.

Finalmente, en la categoría de dientes de leche los equipos de Aguascalientes fueron de los más destacados; Herencia Chara obtuvo el tercer lugar con 108.33 puntos, Coronelas de San Blas el cuarto puesto con 108 unidades y el equipo de Ikal en quinto lugar con 107.33 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s