Pide gobernador al Congreso Estatal 371 millones de pesos para movilidad y Lienzo Charro

POR REDACCIÓN NEWSWEEKS

23, JULIO, 2021

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presentó al Congreso del Estado una iniciativa de ajuste al Presupuesto de Egresos 2021 para reorientar 371 millones de pesos a los sectores de movilidad, salud, pago de nóminas y la conclusión del Polifórum Charro.

De acuerdo al presidente de la Diputación Permanente, José Manuel Velasco Serna, de esa cantidad, 100 millones de pesos se destinarán al fortalecimiento del proyecto de movilidad y transporte público, específicamente para la renovación de camiones urbanos y mantenimiento preventivo.

“Hay una petición del gobernador de 100 millones de pesos para movilidad, una parte para adquirir más unidades y otra parte para el mantenimiento preventivo”.

Sobre la aprobación para que la empresa de transporte ADO ingrese como accionista para operar el sistema de camiones urbanos de Aguascalientes, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que se espera que deje resultados positivos, ya que se podría contar con más unidades y mejor equipamiento para elevar la calidad del servicio.

“Yo creo que se ha trabajado el tema de las terminales, ahora necesitamos más unidades, más equipadas y la gran queja de la ciudadanía es que los camiones no llegan a tiempo, entonces necesitamos fortalecernos más”.

No obstante, negó que el ingreso de la empresa signifique el fin del proyecto de movilidad YoVoy, sino que, por el contrario, se busca fortalecerlo para que posteriormente pueda ser sustentable por sí mismo.

Por otra parte, Velasco Serna mencionó que otra de las peticiones del gobernador es orientar más recursos para la conclusión del Polifórum Charro, sede del Congreso Nacional Charro, que se espera que sea un evento detonante de la derrama económica del sector turismo.

“Estamos buscando como reactivar la economía, hoy tenemos en puerta el Congreso Nacional, esa derrama económica que será de todos los visitantes del país, y es terminar el proyecto y no sé si también vayan recursos para la organización del evento”.

Al momento, las obras de construcción del recinto se encuentran a un 80% y se prevé que en los próximos meses puedan terminarse para albergar el congreso en el mes de noviembre.

“Estamos a pocos meses, entonces están a marchas forzadas en la Secretaría de Obras Públicas para tenerlo listo en noviembre”, subrayó. Finalmente, comentó que otro de los rubros a donde se destinará una parte del presupuesto es al aumento del 3% de los salarios de los funcionarios públicos de la administración estatal, el cual no se incluyó en la planeación del presupuesto el año pasado, pero que las finanzas actuales permitirían efectuar el incremento.

“En un principio se había tomado la decisión de que por la pandemia no se iba a dar ese incremento, pero por las buenas finanzas que tiene el gobierno del estado se decide que se entregue a todos los trabajadores de gobierno del estado”, finalizó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s