Avanzan escaramuzas a las finales

31 julio, 2021

A lo largo de las últimas semanas, el estado de Querétaro ha sido anfitrión del Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas, y el estado de Aguascalientes ha tenido una gran actuación tanto en charros como en escaramuzas, llegando a tener a varios equipos en las fases finales.

Este campeonato conocido también como el “Nacionalito Charro”, comenzó a mediados del mes de julio, contando con una única participación de los mejores equipos del país, y sólo los mejores lograron avanzar a la fase final, misma que se desarrollará este fin de semana.

En el caso de las Escaramuzas, cinco equipos de Aguascalientes consiguieron su boleto a la fase final en su respectiva categoría, como el caso de la Infantil “A”, en donde el equipo de Herencia Charra obtuvo el primer lugar nacional en la fase regular, con un total de 250.33 puntos.

Así mismo, Las Palomas lograron colarse a la fiesta grande al sumar 230.33 puntos, por lo que serán dos equipos de Aguascalientes los que buscarán quedarse con el campeonato este fin de semana en Querétaro.

En la Infantil “B” también lograron su pase dos equipos de Aguascalientes, siendo los de Herencia Charra y Sanmarqueña quienes acabaron en cuarto y quinto lugar general, respectivamente, con puntuación de 291.66 y 290.

Así mismo, en la categoría “DDL” dos equipos de Aguascalientes tratarán de quedarse con el campeonato en los próximos días. Las de Herencia Charra acabaron en cuarto lugar con 108.33 puntos, mientras que Coronelas de San Blas ocuparon el quinto lugar con 108 unidades.

Destacan charros individualmente

Otra de las noticias importantes en el presente “Nacionalito Charro” 2021, fue que varios charros de Aguascalientes obtuvieron los primeros lugares individuales a nivel nacional, los cuales serán reconocidos este sábado por parte de la Federación Mexicana de Charrería.

Manuel Armando Esparza Corral del Rancho El Potrillo, obtuvo el tercer lugar en la Jineteada de Toro con 24 puntos, mientras que su compañero del mismo equipo, Fabián Esquivel Romo, obtuvo el segundo lugar en Pial de Ruedo con 28 unidades.

En cuanto a la suerte de la Jineteada de Yegua, el representante de Cienegal de Peñuelas, José de Jesús Díaz Ponce, obtuvo el segundo lugar con 25 puntos; y de igual manera el mismo José de Jesús obtuvo el segundo lugar en el Paso de la Muerte con 24 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s