Presentan LXXVIII C y C Nacional charro 2021 con sede en Aguascalientes

CRECE LA EXPECTATIVA POR EL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2021

  • El Gobernador de Aguascalientes informó los avances para la celebración de la fiesta grande de la charrería
  • Entusiasmada la familia charra para disfrutar el Campeonato Nacional en la urbe hidrocálida
  • El Polifórum de Isla San Marcos estará listo en la segunda quincena de octubre

Aguascalientes se reporta listo para recibir a la familia charra en el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 del 5 al 21 de noviembre, así lo declaró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, en rueda de prensa celebrada este domingo en Querétaro.

Esta ceremonia se celebró en las instalaciones de Rancho El Pitayo de Querétaro, donde se celebran las finales del XXVIII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “MVZ Francisco Domínguez Servién” 2021.

El Gobernador del Estado de Aguascalientes fue acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, ingeniero José Antonio Salcedo López; el vicepresidente de este organismo, Andrés Eduardo Aceves Hernández; el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge López Martín; el director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, doctor Manuel Aceves Rubio; el presidente del comité organizador, José Antonio Pérez Gómez, así como el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Aguascalientes, Manuel de Jesús Esparza de Lara.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó del avance de los preparativos para la celebración de la fiesta grande de nuestro deporte nacional, que ha generado una gran expectativa en la entidad.

Desde el año 2004, Aguascalientes no ha sido sede de un Congreso y Campeonato Nacional Charro, de manera que existe el compromiso del gobierno estatal de tener listas las instalaciones adecuadas para el campeonato, el Polifórum de la Isla San Marcos, cuya construcción marcha por buen camino y se espera finalice en la segunda quincena de octubre con un aforo en torno a las 7,300 localidades.

Para Orozco Sandoval, este campeonato nacional de charrería permitirá un desquite a la urbe hidrocálido tras dos años de sequía sin la Feria Nacional de San Marcos. 

Este será un certamen fundamental para la economía de la entidad; durante quince jornadas desfilarán 144 equipos charros, 15 charros completos y más de 100 escaramuzas, que a decir del Secretario de Turismo, Jorge López Martín, podrá dejar una derrama económica calculada en torno a los 600 millones de pesos.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, indicó complacido que la familia charra se encuentra entusiasmada para asistir a Aguascalientes a disfrutar del Campeonato Nacional Charro, cuyas eliminatorias estatales en México y Estados Unidos de América se encuentran en marcha.

En ese mismo plano, se informó que ya han comenzado a llegar a Aguascalientes los primeros lotes de yeguas, las cuales comenzarán a prepararse desde este lunes en las instalaciones de Rancho El Picacho, con miras de que se encuentren en óptimas condiciones para el Campeonato Nacional.

Agradeció el trabajo entusiasta de los presidentes de uniones de asociaciones de charros de los estados (PUA), que ha permitido el avance del 70 al 75% de los campeonatos estatales, especialmente el campeonato del estado de Aguascalientes, del cual el ingeniero José Antonio Salcedo indicó que fue uno de los mejores del país en cuanto a calidad deportiva, de ganado y de organización.

El presidente de la Federación agradeció todo el apoyo que el gobierno del estado de Aguascalientes ha prestado para el desarrollo de este certamen, del que se espera que sea el mejor de la historia, con una organización de primera en todos los aspectos.

El Gobernador Martín Orozco hizo énfasis en la fortaleza de su estado en los aspectos de seguridad y del sector salud. Avanzadas se encuentran las fases de vacunación contra el COVID-19 entre la población local, indicando que se trata de la entidad que se espera tenga vacunada al 100% de su población mayor de 18 años con las dos dosis, y se diseñará una sólida estrategia de seguridad y se cumplirán los protocolos sanitarios que establezca la autoridad competente, a fin de que los asistentes visiten el estado con la mayor tranquilidad posible.

Finalmente, el mandatario estatal recalcó que el Polifórum de la Isla San Marcos no se restringirá a las actividades charras, sino que estará abierto para más festejos, quedando como un nuevo atractivo para el turismo de fiestas y tradiciones para Aguascalientes y la región.

Tanto el presidente de la Federación como el Gobernador de Aguascalientes externaron sus invitaciones a todo México para asistir a esta gran fiesta a partir del 5 al 21 de noviembre, con la seguridad de que la gente hidrocálida extenderá todas las atenciones para disfrutar al máximo el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s