Nuevo Polifórum en construcción para el Congreso Nacional Charro

  • FERNANDA RAMÍREZ ROLDÁN

Se vienen eventos masivos en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco confirma que ya se prepara el Congreso Nacional Charro, el Festival de las Calaveras y la siguiente Ruta del Vino.

Cuestionado sobre si hay temor de que se incrementen los contagios con tantos eventos masivos, el gobernador asegura que habrá control en cada evento sin embargo no se puede frenar más la economía en este sector.

Para ello la Villa Charra se construye a marchas forzadas para tenerla lista en el mes de Octubre que se llevará a cabo el Congreso Charro pues se espera una derrama de más de 500 millones de pesos.

Durante la colocación de la primera piedra del Polifórum Charro de Aguascalientes, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, señaló que si bien hay conciencia acerca de la situación sanitaria, los proyectos para construir un Aguascalientes vanguardista y con visión a futuro deben seguir adelante, pues generan dinamismo económico y preparan las condiciones para el desarrollo.

Este recinto, señaló, estará ubicado en la Isla San Marcos de la capital y se consolidará como un espacio sede de espectáculos locales, regionales, nacionales o internacionales, como congresos, ferias y festivales; además de fortalecer la infraestructura deportiva en el estado y ser un ícono para la charrería mexicana y el rescate de nuestras tradiciones.

El recinto será cerrado con una cubierta de 10 mil metros cuadrados, contará con accesibilidad universal, seguridad e iluminación natural; vestíbulo y áreas de circulación, explanada de acceso y zona arbolada, espacio para caballerizas móviles, servicios, áreas comerciales y gastronómicas. Para la consolidación del Polifórum Charro se invertirán 270 millones de pesos, recurso que ha sido etiquetado para este proyecto; además, tendrá una superficie de más de 36 mil metros cuadrados y alcanzará una capacidad de 7 mil 100 espectadores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s