Le imputan el delito de homicidio calificado al presidente de la Asociación de Charros de Puebla

En las próximas 144 horas se resolverá la situación jurídica del líder charro

El presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, ingresó al Centro Penal de Justicia de San Andrés Cholula por homicidio calificado. Foto: Cortesía

Joel Arcega | El Sol de Puebla

Detención legal y la imputación del delito de homicidio calificado pesan sobre Carlos, el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, aunque su defensa legal solicitó la duplicidad del término legal y será hasta la próxima semana cuando se defina si lo vinculan o no a proceso, mientras seguirá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el penal regional de San Pedro Cholula.

Así concluyó la larga audiencia inicial de este día contra el líder charro que es señalado de haberle arrebatado la vida a su mejor amigo de nombre Jairo, dentro del rancho “3 Caballos”, en San Bernardino Tlaxcalancingo junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, el martes pasado.

Después de que Carlos estuvo hospitalizado tres días, al resultar herido de bala en un glúteo, ayer al ser dado de alta, fue aprehendido por agentes ministeriales cuando salía del nosocomio y puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

Esta mañana comenzó la audiencia en la que le fue decretada de legal la detención, le imputaron el delito de homicidio calificado, se reservó su derecho a declarar y además solicitó la duplicidad del plazo constitucional por lo que será dentro de las siguientes 144 horas que se vuelva a convocar a audiencia para resolver si es vinculado o no a proceso.

En tanto el juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer encerrado en la cárcel de Cholula.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s