Cerca de la antología el Campeón estatal charro de Zacatecas 2021

LI Campeonato Estatal Charro

“Roberto Quiroz del Río”

Del 12 de junio al 8 de agosto

Lienzo Charro Municipal de Villa de Cos

Boletín N° 42

La Colonial RTA, Campeón Estatal

Se cumplió con la segunda final del LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que se celebró en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, donde en la primera final, La Colonial RTA, consiguió 371 puntos, suficientes para adjudicarse el cetro estatal charro.

En la segunda competencia final, Rancho El Escapulario, 302, Hacienda Triana “B” consiguió 253 puntos, Espuela de Zacatecas “B”, 213.

Aquí lo importante fue que La Colonial RTA, ya era campeón desde la primera competencia final, pero la situación fue quien se quedaría sin estar presente en el Nacional de Aguascalientes, ya que solamente existen cinco sitios para Zacatecas, de los seis equipos finalistas, Espuela de Zacatecas “B”, es quien no habrá de tomar parte en la Fiesta Grande de la Charrería.

Rancho El Escapulario

Alberto Herrera realizó cala de caballo que los jueces, Jesús Pérez Mier, Jesús Landeros, José Alfredo Córdova y Rubén Gurrola Carrillo, todos coordinados por Juan “Borrego” Landeros, calificaron de 44 puntos, sin pial, colearon para 78, con 37 de Francisco Armas, 27 de su hermano Luis Enrique y Víctor Blanco derribó de 14.

Con 21 puntos se calificó el jineteo de toro de Alfredo Hernández, realizaron terna de 63 don cabecero de 30 de Miguel González y pial de 33 para Francisco Aguilar.

Javier Bañuelos jineteó la yegua para 20 tantos, Miguel González, chorreó mangana a pie de 24 unidades, una de 30 totales en las de a caballo de Francisco Aguilar, terminando con paso de la muerte de 22 para Juan Dávila.

Hacienda Triana “B”

Juan Castorena ejecutó cala de caballo de 22 tantos, pial de 22 para Manuel Cisneros, colearon para 97, con los 36 de Ezequiel González, 33 de Ramiro González y miguel Cabral aportó 28.

Nada en el jineteo de toro, terna de 58 con cabecero de 26 de Miguel Cabral Reveles y pial de Salvador Muñoz calificado de 32. Otros diez en el jineteo de yegua de Jorge Pinedo, nada en manganas a pie, una en las de a caballo de 22 para Miguel Cabral y paso de la muerte de 22 para Efraín Burciaga.

Espuela de Zacatecas “B”

Buena cala de caballo de 33 para Victoriano Maldonado, no hubo pial de cuenta, colearon de 76, con 30 de Miguel Maldonado, 26 de Alejandro Gaeta y 20 de su hermano Adán.

Nada en el jineteo de toro, lograron terna de 47, con cabecero de 23 de Marco Casillas y pial de 24 para Baldemar Gurrola.

Samuel Guerrero consiguió diez tantos en la monta de yegua, mangana a pie de 27 totales de Saúl Ordóñez Gurrola, nada en las de a caballo y 20 del paso de la muerte de Javier Ortiz.

Finales

La Colonial RTA                                    371

Hacienda Triana “A”                                     336

Rancho El Escapulario                        302

La Colonial de Jerez                                      270

Hacienda Triana “B”                                     253

Espuela de Zacatecas “B”                           213

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s