Hispanos celebraron el Día de la Familia al estilo ‘Charro’

El evento fue catalogado por muchos como una experiencia “espectacular” que les hizo sentir como si estuvieran en el propio México. #FAMILIA #HISPANOS #MÉXICO

Por Carlos Moreno

agosto 10, 2021

(NOTICIAS YA).-Como parte de las actividades que generan alegría en la comunidad hispana, este domingo se celebró el Día de la Familia en la Feria del Condado Adams.

Miles personas llegaron al evento para presenciar el espectáculo que contó con deportes vaqueros propios de los charros mexicanos, mejor conocidos como ‘charreadas’, algo catalogado por muchos de los asistentes como una experiencia “espectacular” que les hizo sentir como si estuvieran en el propio México.

Allí participó el equipo de charros de Rancho 3 M’s, conformado por Maximiliano Morales, Guillermo Salinas Chávez, Daniel Rangel, Raymundo Aguirre, Rene Alvarado y Gabriel Gómez, quienes portaron tradicionales botas y sombreros a bordo de enormes caballos para mostrar sus destrezas con el lazo y el jineteo.

Igualmente, el evento contó con bailes típicos mexicanos, organizados por el grupo ArtístiCO, una plataforma fundada por José ‘Chepe’ Rosales y Alfonso ‘Poncho’ Meraza que ha servido de puente para conectar a bailarines profesionales de todo el mundo con la comunidad.

“Se llenó el evento, a todo el mundo parece que le gustó”, expresó Adrián Gutiérrez, organizador de la Charreada.

Fue así como durante la Feria del Condado Adams se exhibió una diversidad de costumbres propias de la cultura mexicana. Mientras sonaba música de banda y mariachis, las comidas, los toros, las yeguas, el baile folclórico y los jinetes se conjugaban para que la gente pudiera vivir un día diferente y cargado de inmensa felicidad.

“Es un orgullo andar aquí de ‘Charro’, es una adrenalina y algo muy bonito para enseñar a nuestra gente de dónde venimos y quienes somos”, comentó Alfredo Olivas, director del Club de Jinetes Charros.

Cabe destacar que, debido a la pandemia, este evento anual no se realizó en el 2020, por lo que miles de personas lo esperaban con ansias para expresar con orgullo su amor por las tradiciones del país azteca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s