Ponen cobro al día del Lienzo Charro Constituyentes tras 30 años de adeudo

Tras casi 30 años sin pagar por uso del Lienzo Charro Constituyentes, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, la Asociación Nacional de Charros abona una contraprestación por este espacio

CARLOS NAVARRO

NACIONAL·2021/8/12

El Lienzo Charro Constituyentes tenía una deuda de pago desde hace 30 años. Foto: Especial

Tras casi 30 años sin pagar por uso del Lienzo Charro Constituyentes, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, la Asociación Nacional de Charros abona una contraprestación por este espacio.

Con un acuerdo, cuya vigencia es de 10 años, pagarán al Gobierno de la CDMX medio millón de pesos al mes por el terreno de más de 67 mil metros cuadrados.

De acuerdo con una respuesta a una solicitud de información, dirigida a la Secretaría de Administración y Finanzas, se otorgó copia del Permiso Administrativo Temporal Revocable Oneroso.

“Se le faculta para el uso y aprovechamiento respecto al inmueble de Constituyentes 500 (…) por una vigencia de 10 años para continuar destinándolo a la práctica, enseñanza y presentación con fines sociales, deportivos o culturales del deporte de la charrería y similares o conexos”, sostiene el acuerdo que emitió el Comité del Patrimonio Inmobiliario en su primera sesión ordinaria, el 20 de enero de 2021.

El pago de 500 mil pesos se hizo por primera vez el 17 de marzo de 2021; ya se ha cubierto marzo, abril y mayo, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s