Éste es el mural en honor al Charro de Huentitán

Uno de los objetivos principales del mural, además de acompañar a la familia Fernández, es plasmar el legado que la música de Vicente ha representado para la cultura popular mexicana

ARENDY ÁVALOS

ESPECTÁCULOS·2021/8/15

Vicente Fernández sufrió una grave caída que le ocasionó lesiones en las cervicales. Foto: Cuartoscuro

Luego de que se dieran a conocer diversos reportes respecto a la actual salud de Vicente Fernández, sus fans no dudaron en demostrarle su cariño y admiración. Decenas de personas decidieron reunirse para llevarle flores al Charro de Huentitán, quien continúa grave después de haber sufrido una grave caída mientras se encontraba en su casa de Guadalajara. Además, las personas que han decidido visitar el Hospital Country 2000, donde se encuentra hospitalizado desde hace una semana para cantarle y, por si fuera poco, para inmortalizarlo en un mural. 

El responsable de este acto fue Roberto Márquez, un mexicano que vive en Texas, ciudad estadounidense en la que se dedica a las artes plásticas. De acuerdo con la entrevista que el artista mantuvo con EFE, desde el momento en que escuchó que Vicente Fernández estaba enfrentando una grave situación, decidió viajar con todo el material necesario a Guadalajara. Una vez en la ciudad, instaló las pinturas y pinceles en la calle con el objetivo de acompañar al cantante. 

Hace un homenaje a Vicente Fernández

Según Robenz, como es conocido en el medio artístico, no podía perderse estar en la ciudad mientras Vicente Fernández enfrentaba uno de los momentos más complicados de su vida, por lo que encontró la manera de apoyarlo en una situación difícil. El también originario de tierras tapatías aseguró que hubiera considerado una desgracia no poder acudir a expresarle su admiración al cantante y pilar de la dinastía Fernández. 

Y es que Vicente Fernández es una de las personas que más inspiran a Roberto, quien confesó que escucha la música del Charro de Huentitán siempre que necesita relajarse o de regreso a casa, pues la música del también actor es hermosa, en especial la canción de “Volcanes dormidos”, pues es su favorita. Con esto en mente, Robenz decidió realizar un mural de gran formato en el que predomina la técnica conocida como cubismo para reflejar la imagen de charro que Vicente Fernández ha portado con orgullo siempre. 

La técnica utilizada en el muran es el cubismo. Foto: EFE

El legado de Vicente Fernández

Uno de los objetivos principales del mural, además de acompañar a la familia Fernández, es plasmar el legado que la música de Vicente ha representado para la cultura popular mexicana, pues el charro se ha convertido en el máximo exponente de la música ranchera. El artista en cuestión también pretende visitar el rancho “Los 3 Potrillos” para que, una vez finalizada la pieza, la dinastía Fernández pueda recibir el mural. De acuerdo con sus propias palabras, espera poder entregárselo a Vicente Fernández una vez que se encuentre estable

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s