SILAOENSE BRILLA EN COMPETENCIA DE CHARRERÍA NACIONAL

14 agosto, 2021

El silaoense Elián Yamil Durán López obtuvo el primer lugar en el  XXVIII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “MVZ Francisco Domínguez Servién”, realizado en la ciudad de Querétaro.

El campeón nacional, de 8 años de edad, participó en las clasificatorias individuales de la categoría “Dientes de Leche”, competencia que se llevó a cabo en el rancho el Pitayo en la ciudad de Querétaro.

Tras una reñida participación, Elián logro sumar 20 unidades al toro con una increíble y emocionante jineteada, que lo hizo acreedor de una hebilla conmemorativa de campeón en “Jineteo de Toro”.

El jovencito pertenece al equipo “hacienda charra” donde ha practicado desde muy pequeño y demostrado todas sus habilidades en dicho deporte.

La premiación fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, acompañado por María Isabel I, reina nacional, Jaime Alejandro Vera Vázquez, secretario general de la federación, José Luis Maldonado Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, así como la soberana de la unión queretana, Blanca Paola Maldonado Cuevas.

Durante la premiación se dijo que el infante tiene gran potencial para llegar a ser uno de los mejores jinetes a nivel nacional, pues desde su corta edad ha demostrado que dicho deporte le apasiona y tienen las cuales para sobresalir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s