Ya hay campeón en Puebla del Torneo ¨La Charrería somos todos¨

CONCLUYÓ CON ÉXITO TORNEO EN PUEBLA

RECUERDO DE DON GABINO “B” CAMPEÓN

TLAXCALA SE ALISTA PARA SEPTIEMBRE

  Todo un éxito resultó el Torneo La Charrería Somos Todos en el estado de Puebla, donde se le dio juego a los equipos de la zona norte del estado, en Huauchinango y a los de la zona centro en Rancho la Cueva.

 Recuerdo de Don Gabino “B” se alzó como campeón con 286 puntos, el segundo lugar fue para Rancho la Cueva con 275 y el tercer lugar para Siete Caballeros con 237 unidades. Recordar que estos tres ganadores estarán representando al estado de Puebla en el Torneo Nacional a celebrarse en Guadalajara, en fecha todavía por definir, por cuestiones de contingencia sanitaria.

   En breve habrá de hacerse la premiación de los tres primeros lugares así como de los campeones individuales, premios que otorga el comité organizador a nivel nacional.

   Cabe resaltar que todos los equipos salieron contentos y ya están queriendo se vuelva a realizar otro a la brevedad.

  Nos tocó ver Charrear por poner algún ejemplo a Rancho Guadalupe , donde participaron el abuelo, los hijos y  nietos, involucrándose toda la familia, ya que al final de la competencia cada equipo tenía que bailar el jarabe tapatío si no su calificación era de cero, ahí vimos al abuelo bailarlo con la nieta, algo que ya no se ve en los lienzos, y era algo tradicional que al final de las competencias así fuera.

     TLAXCALA SE ALISTA PARA SEPTIEMBRE

 Para el mes de septiembre se alista el estado de Tlaxcala para realizar el antes citado torneo, así no lo informó el coordinador de ese estado Víctor M. López Vázquez , donde ya se realizó una junta y quedó definido que se realice en el lienzo de Apizaco, dentro de las fiestas patrias, donde el evento será con un número reducido de público dadas las condiciones por las que atraviesa el País. 

  Otros que verán acción al final de su estatal serán el estado de Hidalgo, Guanajuato, estado de México, ciudad de México, Veracruz, Etc.

  Donde ya concluyeron fue en Michoacán, Morelos, Jalisco, Puebla y Sinaloa.

  Y no hay que perder de vista este torneo que va dar mucho que hablar en los próximos años, ya que va crecer mucho y si no a las pruebas me remito.

 Por lo pronto es lo que tenemos en nuestra entrega dejándoles nuestro refrán charro de la misma:

“EN EL MODO DE ENREDAR LA REATA SE CONOCE AL CHARRO”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s