Se acerca la fecha, Nacional charro Aguascalientes 2021

16 agosto, 2021

Cada vez falta menos para que el Congreso Nacional Charro 2021 llegue a la ciudad de Aguascalientes, siendo una de las fiestas deportivas y culturales más importantes del año, al contar con la visita de prácticamente todos los estados de la República.
Este Congreso y Campeonato Nacional se celebrará del 5 al 21 de noviembre del año en curso, recordando que se tendrá la participación de los mejores equipos charros de todo el país, así como de las mejores Escaramuzas.

Los primeros dos estados en definir a sus equipos que participarán en este Congreso Nacional fueron los de Aguascalientes y Sinaloa; en las últimas semanas, otros estados ya definieron a sus representantes para la máxima fiesta de la charrería, mientras que otros están a pocos días de culminar con sus actividades estatales.

Cabe señalar que el estado de Aguascalientes es el único que tendrá a cinco representantes para el Congreso, por ser la entidad anfitriona. Los equipos de Puerta de Oro, las 3B y Rancho el Potrillo se ganaron su lugar en el clasificatorio general, mientras que Aguascalientes JG y Rancho el Picacho obtuvieron su boleto por la fase final del estatal.

Otro punto a destacar de este importante evento es que se tendrá la nueva catedral mundial de la charrería, con la construcción del nuevo Polifórum de la Isla San Marcos, el cual ya está al 82% de su construcción y se espera tenerlo listo, como se había previsto, en el mes de octubre.

Esta catedral albergará todos los eventos del Congreso Nacional y, posteriormente, será utilizado para varios eventos culturales en Aguascalientes, contando con la más alta calidad de ingeniería y una capacidad de más de 7 mil 0500 personas.

Hace un par de semanas, finalizó el Campeonato Nacional Juvenil e Infantil de Charrería en la ciudad de Querétaro, en donde se tuvo la presencia de Martín Orozco Sandoval para dar inicio a la promoción de este Congreso Nacional, el cual dejará una derrama económica importante para el estado en el próximo mes de noviembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s