Tragedia en los charros de Puebla

Miguel Ángel de la Rosa

Lunes, Agosto 16, 2021

Me siento muy conmovido por las dos familias involucradas en esta tragedia

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.

Sin tomar partido de ninguna de las partes, ambas familias son estimadas por mí, la tragedia que ocurrió el pasado 3 de agosto tras una discusión en el Rancho los Caballos ubicado en Tlaxcalancingo, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, en donde participó el recién nombrado presidente de la Asociación de Charros en Puebla, Carlos P. y Jairo Alberto Cuevas quien perdió la vida. Hecho por el que fue ya detenido Carlos P., presidente de la Asociación de Charros en Puebla.

Esta tragedia que ocurrió en el mencionado Rancho Los Caballos y se debió, a mi parecer, a un mal entendido. Tanto Carlos P., presidente de la Asociación de Charros en Puebla , como el difunto Jairo Alberto Cuevas fueron impactados por armas de fuego. Carlos P. me dicen fue herido con al menos un balazo en el glúteo y con tres impactos de bala Jairo Alberto Cuevas, lo que a la postre le ocasionó la muerte.

Conozco a la viuda de Jairo Alberto, conozco al sobrino del difunto, de nombre Carlos D. con el que en el pasado practicamos el deporte de la charrería en el mismo equipo y son poblanos a los que aprecio. Al difunto no lo conocí.

A Carlos P. también lo conozco y lo aprecio tanto como a Carlos D. Si bien es cierto nunca charreamos en el mismo equipo, muchas veces lo hicimos en la misma charreada en equipos diferentes. Recuerdo en una ocasión en el lienzo de Chipilo al realizar mi suerte que es la Cala de Caballo, sufrí una caída con mi caballo y a quien recuerdo como el primero en auxiliarme fue Carlos P., presidente de la Asociación de Charros en Puebla .

Los hechos de cómo ocurrieron corresponden a las autoridades ministeriales, esclarecer para conocer si Carlos P. actuó en defensa propia o no fue así.

Lo que sí es importante mencionar es que ambos actores de esta tragedia fueron lesionados y como sabemos uno de ellos perdió la vida. Lo que se ha mencionado por diversas fuentes es que la familia de mi compañero charro, Carlos D. citaron al ahora detenido Carlos P. a una reunión y que Jairo Alberto Cuevas se involucró en este incidente en donde perdió la vida.

Dicen que el presidente de la Asociación de Charros en Puebla cuando llegó a platicar inicialmente con la familia de Carlos D. para aclarar el mal entendido, y que mientras subía las escaleras para ingresar al despacho del empresario Carlos D., Jairo Alberto Cuevas que se encontraba en la parte de abajo habría aprovechado para dispararle en un glúteo. Y que Carlos P. reaccionó e inmediatamente y le contra atacó con tres disparos hacia Jairo Alberto Cuevas.

Deseo por el bien de mi deporte y de mis compañeros charros que las investigaciones sean objetivas para conocer que pasó y que las autoridades actúen en apego a la verdad y a la justicia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s