Buscan crear escuela charra

La fiesta charra convocaba a cientos de personas en el lienzo Froilán Cervantes, de Cuautepec /José Riveros

José Riveros

El interés que ha despertado por años el deporte nacional entre los jóvenes cuautepequenses, donde han surgido talentos que ahora refuerzan equipos de Hidalgo y otros estados, ha puesto a trabajar a los charros de este municipio, para incursionar en lo que sería la primera escuela de charrería local.

Actualmente, uno de los principales exponentes charros de Cuautepec, es el juvenil Emiliano Ríos, quien ha destacado a nivel nacional tanto en individual como en equipo, con los Bravos de Azuela de Querétaro.

A decir de uno de los promotores de la fiesta charra en este municipio, Raúl Arteaga Ríos, el caso de Emiliano se ha replicado anteriormente, con jóvenes que se han acercado por curiosidad al lienzo charro Froilán Cervantes de Cuautepec, pero al incursionar en las suertes, han destacado en distintas de ellas.

Se prevé que la escuela estaría a cargo de jóvenes charros con gran experiencia, como Jean Carlo Moreno, Erick Ríos y apoyados por Don Raúl Arteaga Castelán, quien actualmente funge como presidente de la Asociación de Charros de Cuautepec.

El interés nació en el torneo pasado en honor a San Antonio, entre charros locales, sobre el tema de iniciar una escuela de charrería, y sobre todo, invitar a los niños y jóvene, a conocer el deporte nacional, ya que como equipo, los cuautepequenses están interesados en darle más uso a las instalaciones del lienzo charro.

Finalmente, Arteaga Ríos aseguró que son muchos los jóvenes que, a pesar de no venir de una familia charra como normalmente se acostumbra, han surgido varios que en su momento practicaron la charrería y se les queda el gusto para toda la vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s