Campeonato charro THV formalmente estrenado en su edición XXIV

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 20 de agosto de 2021

INAUGURADO EL XXIV CAMPEONATO MILLONARIO TEQUILA HACIENDA VIEJA 2021

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco, licenciado Salvador Barajas del Toro, realizó el tradicional corte de reata, simbólica acción con la cual quedó inaugurado oficialmente la vigésimo cuarta edición del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2021, la tarde de este viernes en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La ceremonia, celebrada durante la eliminatoria del XI Caladero Futurity Millonario 2021, contó con la asistencia del presidente del comité organizador de este certamen, Juan Bañuelos Ramírez; el secretario general, Félix Bañuelos Ramírez; el presidente de la Unión del Estado de Jalisco, Salvador Barajas del Toro; Víctor Hugo de la Torre Mendoza, director de la Escuela Municipal de Charrería de Tlajomulco de Zúñiga, en representación del presidente municipal, ingeniero Salvador Zamora Zamora, así como el licenciado Juan Pablo Bañuelos Corona, responsable de Relaciones Públicas del Campeonato Millonario.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del licenciado Félix Bañuelos Ramírez, quien agradeció a todos los presentes, a nombre de la familia Bañuelos Ramírez, por asistir a la undécima edición del Caladero Futurity Millonario, recordando que este sábado, por primera vez, se celebrará el Caladero Futurity de potrillos nacidos en México, y el quinto de Subasta de Occidente.

También se mostró complacido por la gran respuesta de equipos charros y escaramuzas de este Millonario, quienes comenzarán actividades el próximo miércoles 25 de agosto, y deseó suerte a todos los participantes, tanto individuales como por equipos, quienes con su presencia hacen exitoso este magno campeonato.

Víctor Hugo de la Torre Mendoza, quien dirige la Escuela Municipal de Tlajomulco, mostró la complacencia del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga por la celebración de este Campeonato Millonario en el municipio.

Recordó que el Municipio ha apoyado el fomento del deporte nacional entre el semillero del deporte nacional, las cuales han logrado ya sonados éxitos a nivel nacional en categorías infantiles y juveniles, y quienes en años futuros estarán compitiendo y poniendo en alto el estandarte de nuestras tradiciones.

Finalmente, a nombre del presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, exhortó a todos los asistentes a continuar estas celebraciones apegados a las medidas de salud implementadas, de manera que año con año, y pase lo que pase, pueda continuar llevándose a cabo la celebración de este certamen.

Por su parte, el PUA de Jalisco, Salvador Barajas del Toro, felicitó al patriarca de esta dinastía, Don Félix Bañuelos Jiménez, así como a sus hijos, pues gracias a su trabajo se realiza el mejor campeonato de México en el estado de Jalisco.

Aseguró que habrá Campeonato Millonario para muchos años, pues las nuevas generaciones de la familia tomarán la estafeta para perpetuar este gran evento, el cual concentra a los mejores criadores, los mejores arrendadores y caladores de caballos de raza Cuarto de Milla, así como a los mejores equipos de México y los Estados Unidos de América.

Declaró con entusiasmo que la familia Bañuelos y el Campeonato Millonario están cumpliendo con la organización del evento, y a partir de este día, los asistentes tienen la responsabilidad de cumplir los requerimientos sanitarios implementados por las autoridades para que el certamen pueda concluir de la mejor manera.

Tras felicitar a los organizadores por tan importante labor de organización, procedió a realizar el corte de reata inaugural, y posteriormente atestiguó, junto a todos los presentes, de una sorpresa preparada para el comité organizador: el joven cantautor jalisciense, Noé Rivera, cantó en vivo un tema dedicado al campeonato y a la familia Bañuelos, bautizada “El Millonario”, para regocijo los asistentes.

Noé Rivera es un joven entusiasta de la música mexicana; proveniente de una familia de mariachi, en la capital del estado de Jalisco ha tenido éxitos de importancia, pues el año pasado lanzó su primer sencillo, “Tequila y Ron”, así como un disco con el mismo nombre; músico versátil, pues además de la música de mariachi es un hábil intérprete de balada, banda y regional.

El comité organizador del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2021, preocupado por preservar la salud de los competidores y sus acompañantes, ha implementado la realización de pruebas para la detección de COVID-19 al ingresar al lienzo de Rancho Santa María, en la inteligencia que aquellas personas cuya prueba arroje resultados positivos se le negará el acceso a las instalaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s