Millonario charro en la ¨imaginaria¨

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 19 de agosto de 2021

ESTE VIERNES ARRANCA EL XXIV CAMPEONATO MILLONARIO TEQUILA HACIENDA VIEJA 2021

Este viernes 20 comenzará la vigésimo cuarta edición del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2021, que se celebrará en las instalaciones de Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, desde el viernes hasta el domingo 29 de agosto.

Tras un año de ayuno debido a las condiciones mundiales derivadas de la pandemia del COVID-19, las actividades regresan al evento más importante, con el cual la familia Bañuelos fomenta la charrería de alto nivel deportivo con los mejores equipos y escaramuzas del país.

Serán ocho jornadas efectivas de acciones en la sede de la asociación Tequila Hacienda Vieja, en las cuales los aficionados podrán disfrutar de tres días de caladeros, así como la participación de 39 equipos, 21 de categoría “AA” y 18 de “AAA” y 26 escaramuzas.

La cereza del pastel será el nuevo formato del XI Caladero Futurity de Potrillos Tresañeros, ya que el 20% de los ejemplares que compitan clasificarán a una ronda semifinal, de la cual saldrán los cinco finalistas del domingo 29 de agosto.

Es de destacar que el comité organizador ha realizado un esfuerzo impresionante por llevar a buen puerto la realización de este campeonato millonario, buscando ofrecer las condiciones óptimas de manera que todos los visitantes puedan deleitarse al máximo, como de costumbre, de la experiencia millonaria.

El comité organizador es presidido por el señor Juan Bañuelos Ramírez, siendo el secretario el señor Félix Bañuelos Ramírez y tesorero el ingeniero José María Bañuelos Ramírez, siendo el coordinador operativo el licenciado José Luis Díaz Pérez.

Debido a la situación actual concerniente al virus COVID-19, el acceso al lienzo sede será con un porcentaje reducido, estando los boletos a la venta en las taquillas diariamente, y deberán cumplirse todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes.

Programa de actividades

Las actividades comenzarán el viernes 20 de agosto a las 10:00 horas con el Caladero Futurity Millonario, en el cual participarán 147 ejemplares de registro de hasta tres años de edad.

Los caladeros continuarán el sábado 21 y domingo 22 de agosto. En la jornada sabatina, que iniciará también a las 10:00 horas, se realizarán los caladeros Futurity Criadores Mexicanos, con la participación de 45 ejemplares; el Futurity Subasta, con 22 ejemplares, y cerrará la jornada el Caladero por Invitación, también con buen número de ejemplares.

Al día siguiente, domingo 23 de agosto, el Caladero Futurity Millonario tendrá su ronda de semifinales, a la cual accederán los 29 mejores de la eliminatoria del viernes, en una jornada que arrancará actividades a las 11:00 horas y en la cual, además, se disputarán las eliminatorias de los caladeros Femenil, con 33 ejemplares, y Abierto, que tendrá un tope de 45 ejemplares equinos.

Se sanitizará el lienzo los días lunes 23 y martes 24 de agosto, de manera que no se llevarán a cabo actividades deportivas estas jornadas, de forma que el comité organizador pueda garantizar las más óptimas condiciones de sanidad para competidores y visitantes.

Las acciones continuarán el miércoles 25 de agosto con la Feria de Escaramuzas, en la cual se encuentran programados 26 conjuntos femeniles a participar en dos bloques de 13 escuadras cada uno, y comenzará esa noche la eliminatoria varonil, que se desarrollará hasta el sábado 28 de agosto. Las finales serán el domingo 29 de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s